Filtro de interferencias

Hola, nuevamente traigo una inquietud.
Anduve buscando info sobre como reducir la interferencia que produce una carga inductiva (en mi caso la bobina de un contactor que maneja potencia) .
Resulta que si hago mis proyectos de electronica industrial, frecuentemente al conectar-desconectar la bobina del contactor a travez de un mini rele de la plaqueta, sufria una interferencia que me variaba el funcinamiento de mi PIC, me aconsejaron que en paralelo a la bovina del contactor pusiera un capacitor de .1 mF, lo hice y santo remedio.

Ahora quiero saber porque:confused::confused:

Alguien tiene datos sobre el tema? o encaminarme a algun foro que lo trate.

Gracias
 
No se pone un capacitor solo, sino que se pone una red RC serie: capacitor de 100nF y resistencia de 100 ohms, todo esto en paralelo con la bobina del contactor. Esa red amortigua las oscilaciones que se producen en la comutación sobre la bobina.
Googleá sobre "apaga chispas" y vas a encontrar mas información.
 
Lo del capacitor no sé .. Pero muchas veces se coloca un diodo en paralelo a la bobina del relé para proteger el circuito de comando.

Leé por acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f11/diodo-proteccion-paralelo-bobina-sirve-151/

Saludos!

Si Si pero eso es en continua, lo que no aclare es que la bobina del contactor es de 24 Vac
Gracias igual voy a leer el tema que me propusiste(y)

No se pone un capacitor solo, sino que se pone una red RC serie: capacitor de 100nF y resistencia de 100 ohms, todo esto en paralelo con la bobina del contactor. Esa red amortigua las oscilaciones que se producen en la comutación sobre la bobina.
Googleá sobre "apaga chispas" y vas a encontrar mas información.

Gracias, hasta ahora he puesto solo capacitor, ya me habian mencionado lo de la resistencia tambien pero como con solo el capacitor me iva bien no lo implemente.

Como quiero mejorarlo es que inicie las consultas

Buscare segun to consejo y veo que encuentro(y)

Gracias otra vez
 
Última edición:
Atrás
Arriba