Filtro de pulsador ,bus de datos y más

Realice un filtro para un pulsador para poder manejar los flancos de los ttl serie 74 y asi poder contar pulsos utilizando por ejemplo un 74174, este es el circuito


http://imageshack.us/photo/my-images/840/filtropulso.jpg/

La compuerta logica es un schmitt 7414
Realice unas 100 pruebas donde 96 veces funciono bien (pruebas realizadas de 10 en 10)
El pulsador estaba medio gastado y consegui otros nuevos,iguales
pulsadores.jpg


Ahora con los nuevos pulsadores, no e realizado pruebas de 100 pero las veces que lo pruebo si funciona adecuadamente.

Pienso que algunos pulsadores generan mas ruido que otros pero al final pienso utilizar un total de 12 botones.

Mis dudas son:
-El filtro que utilizo se puede mejorar? (no deseo un filtro por software)
El tiempo de carga del condensador de 1uF es 5RC que vendria a ser 5ms ,hay otra configuracion que me asegura un buen filtro? cambio el valor de R o C?

-Hay algunos pulsadores que generan menos ruido que otros?



Otra duda que tengo, es de utilizar un bus de conexion donde transfiero datos logicos de 5 y 0v , un rj45 creo que seria demasiado , un sata no lo se o un molex , cual me recomendarian que funcione adecuadamente y sea economico?

pd1:Si alguien puede realizar el filtro que mencione y le realiza una prueba exhaustiva :LOL:
ps2:¿como filtran los botones del teclado de la pc? algo investigue por ahi y parecia complejo como toman los datos...

salu2
 
Mis dudas son:
-El filtro que utilizo se puede mejorar? (no deseo un filtro por software)
El tiempo de carga del condensador de 1uF es 5RC que vendria a ser 5ms ,hay otra configuracion que me asegura un buen filtro? cambio el valor de R o C?

-Hay algunos pulsadores que generan menos ruido que otros?



Otra duda que tengo, es de utilizar un bus de conexion donde transfiero datos logicos de 5 y 0v , un rj45 creo que seria demasiado , un sata no lo se o un molex , cual me recomendarian que funcione adecuadamente y sea economico?

pd1:Si alguien puede realizar el filtro que mencione y le realiza una prueba exhaustiva
ps2:¿como filtran los botones del teclado de la pc? algo investigue por ahi y parecia complejo como toman los datos...

Saludos

Respecto a tus dudas:

1-El filtro funciona un 96% de las veces, diría yo que es suficiente, pero en caso de mejorar su respuesta, intenta cambiando los valores de R y C de tal manera que tengas un periodo RC≈15ms que es el tiempo aproximado que duran los rebotes en esa clase de interruptores (obtenido del libro "PIC16F84 Desarrollo de poyectos").

2-La mayoría de los interruptores mecánicos generan un periodo similar de rebotes, incluso más en interruptores grandes el periodo es mayor.

3-Sobre el cableado del bus te recomiendo el cable plano como el del HD de la tarjeta madre de una PC.

4- Y por último, los teclados de PC tienen un µC que se encarga de eliminar el tiempo de rebotes por software, es algo más complejo por las situaciónes donde se presionan dos teclas simultáneamente (CtrlC+V, Ctrl+Alt+Supr,etc)
 
Atrás
Arriba