Filtro para piezoelectrico para bajo

Hola que tal?

Necesito su consejo para resolver un problema con un Bajo. Tengo un Bajo que tiene un Piezoelectrico que se utiliza para "TAPPING" para el que no sepa es un piezo que amplifica las cuerdas cuando les pegas con los dedos.

El tema es que esta directo a la entrada del pre del Bajo y como le removieron la cobertura interna metalica de la caja del bajo (jaula de farady) cuando predndo el piezo agarra FM.


A mi se me courren dos soluciones:

1º Un buen filtro que acote las frecuencias del piezo, pero sinceramente segun mis conociemientos un piezo barre por todas las frecuencias no tiene una frecuencia fundamental, pero le puedo estar errando.

2º preamplificar la señal del piezo en modo diferencial y la modo comun (ruido) rechazarla con un buen amplificador de instrumentacion, el problema de esto es que tenfo DOS BATERIAS energizer como fuente de alimentacion, lo ideal seria algo pasivo.



Bueno ustedes diran, yo estoy abierto a cualquier opinion u opcion 3º 4º 5º, etc.


Por favor les agradezco su ayuda!


Excelente comunidad!
 
Amigo, la solucion mas segura, consiste en restaurar al equipo, con las piezas metalicas que le fueron removidas, si optas por otra opcion, no tendras los mismos resultados en cuanto a sonido se refiere.
 
Podés probar con algún pequeño capacitor de unos pocos picofaradios en paralelo con la cápsula a ver si la "sacás de sintonía" sin modificarle considerablemente el sonido.

El capacitor podría quitarle agudos . . .
 
Atrás
Arriba