Filtro Pasa Banda 2,6 MHz (BPF)

Hola estimados compañeros, les escribo para que me ayuden a diseñar un filtro pasa banda de banda angosta para la frecuencia de 2,6 MHz.

Les doy algunos antecedentes primero que podrían servirnos. Necesito construir un modulador de FM para 10,7 MHz. el problema que los diseños que he probado hasta ahora son muy inestables ya sea por temperatura o son muy sensibles a la fuente de alimentación. Entonces se me ocurrió utilizar un XR-2206 para generar una señal de FM de banda angosta en 2,6 MHz y multiplicarla dos veces (con un multiplicador de frecuencia a transistor) duplicando la frecuencia de trabajo y la desviación de frecuencia, en algún factor que desconosco, al mismo tiempo.

Entonces, el primer problema que se me presentó es que aparte de la señal en 2,6MHz, se genera otra en 5,2MHz aproximadamente y de casi la misma amplitud. Con un circuito tanque no me basta ya que la respuesta de frecuencia es bastante plana (bajo Q = poca selectividad).

El segundo problema es que necesito un filtro sencillo de implementar (activo o pasivo), esto implica que tienen que ser piezas encontrables o fácilmente construibles, ya que he visto otros diseños de filtros alrededor de la frecuencia que necesito pero con transformadores.:enfadado:

Finalmente contarles que constuí un filtro activo con LF353 con la típica topología de el divisor de tensión a la entrada, los dos condensadores, la resistencia de realimentación y el terminal no-inversor a tierra. Lo malo fue que me osciló y ni siquiera a la frecuencia que lo diseñé sino a una mucho más baja. Por ahí en otro tema leí que un compañero decía graciosamente: para construir un oscilador hay que partir por el diseño del filtro jajaja.

Bueno desde ya muchas gracias por su valiosa ayuda.
 
Atrás
Arriba