filtro pasobajo despues de salida microcontrolador

Hola,

He diseñado un programa para el 80537 que mediante la UCapturaComparación genera una señal PWM de 500Hz con un ancho de pulso que puede ser seleccionado por el usuario con unos pulsadores. La salida es cuadrada de 0 a 5V, y dutycicle variable.

La cuestión es que ahora debemos diseñar un circuito para la generación de una señal analógica bipolar entre +-5V, con resolución de 12 bits, y para ello nos piden que para esa señal que he descrito antes calculemos un filtro pasivo pasobajo para obtener una señal analógica equivalente al ancho de impulso del PWM. Yo no entiendo qué es esto ..... para que se quiere ahí un pasobajo ¿? y que significa eso de que la señal de salida sea equivalente al ancho de impulso del PWM. Luego, a continuación del filtro se ha de diseñar y montar un circuito para convertir la tensión de salida del filtro en una señal bipolar de -5 a +5V.

Espero que alguien lo entienda y me pueda explicar un poco. Gracias.
 
Lo que pasa es que requieres ver la señal como analogica y no como PWM, por lo que tienes que meter un filtro para que dependiendo del porcentaje del PWM que tengas, sera la salida en analogico, es decir, si tu seteas un PWM al 50% con los pulsadores, a la salida deberias tener 0V.
porque tu 100% de la señal analogica es 10V solo que repartidos en positivo y negativo, por lo que el 50% vale 0V.

Creo que es esa tu duda no? en cuanto a buscar el filtro pues te la debo!! seguire buscando!!
 
Atrás
Arriba