filtro rlc paralelo pasa banda

hola a todos

el problema que tengo es el siguiente: estoy tratando de hacer un filtro pasabandas para frecuencias menores a 400hz con un ancho de banda de unos 20hz, he probado todas las confuguraciones que he encontrado a parte de la teoria de los libros, mi f1= 125hz y f2= 140hz con una f res= 132hz, la bobina es de 33mH y el condensador es de 44uF la resistencia que calculamos es de 3 ohm pero cuando lo simulo no me da si cambio r= 70 ohm aproximadamente por probar mi f res esta mas o menos entre los 130hz pero las frecuencias f1 y f2 quedan mas separadas el ancho de banda queda como de 80hz aproximadamente.

si alguno me pudiera colaborar la verdad les agradeceria
 
No sé que simulador estás usando, pero en algunos los componentes vienen con parámetros reales, o hay valores por defecto establecidos para esos parámetros parásitos.
Viendo esa resistencia de 3 ohms, se me ocurre que bien podría ser comparable a la resistencia de la bobina que estás utilizando, o a la resistencia serie ESR del capacitor que usas si es electrolítico.
Fijate como están fijados los valores parásitos en los componentes que usas.

Aunque también esos componentes parásitos van a existir en la realidad, por ahí tendrías que probar de sintonizar el filtro con la resistencia más alta (sin irse al otro extremo, si te queda una inductor muy chico, menos de microhenrios, bien podrías empezar a tener problemas con la inductancia parásita de la resistencia).

Es todo lo que puedo decir, no tengo en la cabeza las fórmulas de ancho de bando y resonancia de un RLC paralelo, pero seguro vos la tenés a mano y podrás tratar de sintonizar la cosa con una resistencia más alta.

Saludos
 
Atrás
Arriba