Firwmare para TV Blusens

Hola.
Necesito firmware para bluesens h338b32a, paca electronica tp.s506.pb801 , flash spi 25q32bs1g, panel segun pegatina hk315ledm-oh1rh.
Creo que estan todos los datos.
La tv se ensiende, se oye, los leds van pero no hay imagen. sospecho firmware que en estos modelos dan guerra pero no doy con el de mis especificaciones.

Agradeseria cualquier ayuda.
Saludos
 
Antes de pensar en firmware ¿ya comprobaste los voltajes básicos de polarización para el panel LCD?
 
Pues la verdad que no, pero como he comentado los led encienden, lo que la pantalla está negra.
Por experiencia te digo que en ese tipo de falla, no es el firmware, sino que debido a algún componente en corto, el conversor DC-DC de la tarjeta T-CON deja de generar los voltajes de polarización para el panel LCD y por consecuencia no hay imagen.
¿Cómo compruebo los voltajes básicos esos que comentas?
Obviamente con un multímetro.

El archivo adjunto te servirá de referencia.
 

Adjuntos

  • Nombres y Voltajes del Panel LCD.jpg
    Nombres y Voltajes del Panel LCD.jpg
    33.2 KB · Visitas: 37
Por experiencia te digo que en ese tipo de falla, no es el firmware, sino que debido a algún componente en corto, el conversor DC-DC de la tarjeta T-CON deja de generar los voltajes de polarización para el panel LCD y por consecuencia no hay imagen.

Obviamente con un multímetro.

El archivo adjunto te servirá de referencia.
Gracias, alguna vez hice eso de comprobar voltajes en tcon. Pero esta tv no tiene tcon. Solo una board principal y los bufer ( creo que se llaman así ) que van a la pantalla, me refiero a los pcb largos que conectan con flex al lcd. de esos bufer va un cable de datos directo a la main, sin tcon, de todas formas, si fuese firmware el problema, por mas que busco no conseguiré , consigo muchos para la board h338b32a pero el panel no lo clavo y por lo que tengo entendido debe de ser el mismo.
 
Lo que sucede es que la tarjeta T-CON se encuentra integrada al panel LCD (Tarjetas largas)

Si quieres probar con el firmware, adjunto el que tengo.
 

Adjuntos

  • BLU-sens H338B32A (TP.S506.PB801 - GD25Q32).rar
    3.2 MB · Visitas: 76
Lo que sucede es que la tarjeta T-CON se encuentra integrada al panel LCD (Tarjetas largas)

Si quieres probar con el firmware, adjunto el que tengo.
Muchas gracias por tu ayuda. Pero ya descarto el firmware del todo. Me acabo de fijar que serca del conector flex que va de la main al bufer hay unos pequeño ic quemado ( apenas notale ) para mi que es un transistor smd, alado hay unos pequeños condensadores y no se si alguno habra volado o esque no habian. Fallo mio porque siempre antes de nada hay que revisar visualmente la board. No lo hice porque la tv la compre rota por 10 euros y antes de comprar informe de la posible falla y en muchos sitios se habla de bios, aunque no tan esactamente mi modelo, asi que me la jugue.
Valdra la pena intentar reparar? necesitaria el manual de taller de la placa para saber que componentes volaron y que transistor era. Ademas aunque cambiase los componentes es muy probable que problema persista y vuelvan a estropearse, verdad ?
 
Por eso lo dije.

Me acabo de fijar que cerca del conector flex que va de la main al bufer hay unos pequeño ic quemado
Posiblemente se trate del mosfet que alimenta al panel LCD.
Si es eso, el TV tiene reparación.

Además, aunque cambiase los componentes es muy probable que problema persista y vuelvan a estropearse, ¿verdad ?
No, el problema debe quedar resuelto si es que no existe algo que los vuelva a dañar.
Si un chip COF está dañado, adiós panel LCD
 

Adjuntos

  • Chip COF.jpg
    Chip COF.jpg
    23.8 KB · Visitas: 8
Anda, esas partes metálica de los flex se llaman chips COF. JEJE, ya se algo mas. Los COF esos se podrian haber dañado al fastidiarse el transistor. Casi que lo afirmo porque antaño desconecté boars con tv encendido en una lg y no veas la que lié , cambié main, cambié tcon y seguía el problema por lo que o eran los cof o los bufers esos que digo con los flex a el lcd. Al final la despiecé.

Voy a ver si consigo un transistor wa1n de mis reciclajes que pa mi que es el que lleva mirando las fotos, 2 de 1 y 2 de otro. Viendo el tamaño y eso parece que sea. Comparé el area con otras placas de igual referencia y no parece haber volado nada mas aparte del transistor. Me encanta todo ésto de la electrónica y programación. Soy muy patoso y aprendo a trompicones pero como hobbye me entretengo :)


IMG_20201222_172429.jpg
IMG_20201222_172445.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Nada. No tengo ninguno. Sabes que es esactamente w41N sera WPM2341? Si es asi si que es un fosfet tipo P .
 
Última edición:
Nada. No tengo ninguno. ¿Sabes qué es exactamente W41N sera WPM2341? Si es así, sí que es un mosfet tipo P .
Según el esquema, así es, y es precisamente el mosfet que mencioné.
QM1.jpg

Como prueba temporal puedes hacer un puente de Source (S) a Drain (D) y si el panel LCD se encuentra en buen estado, debe aparecer imagen.
 

Adjuntos

  • AKAY TP.S506.PB801 SCH.pdf
    1.1 MB · Visitas: 22
  • WPM2341.pdf
    2.2 MB · Visitas: 18
OLeeeeee! ha funcionado macho, eres un maquinaaaa !! Las pistas de S y D estan medias levantadas por lo que devi tener cuidado. A ver cuando llegue el mosfet, espero no tener demaciados problemas con las pistas.
Ahora bien, me a surgido otro problema, la tv ensiende de mill maravillas con el puente pero al rato la imagen empieza a temblar de mitad para arriba. Miralo aqui:
Que sugieres? habra sido por el puente?
 
Hay una ultima novedad al caso. Iva a ponerme a identificar pistas para cortar pero me he dado cuenta que segun retuerso la tv desmontada la falla se quita o se pone . No se si incluso si armando la tv se quedara un poco mas rigida y dejara de dar el fallo. Alguna sugerencia? y otra. si la armo y dejo el punete pasara algo?. Mas que nada para no esperar al dichoso mosfet de aliexpres ( 1 mes facil en llegar ).

A ver.. jajajaja. Esque tengo que publicar el video porque esta tv esta poseida o algo. A ver si tiene explicacion y mejor aun... solucion.

 
Sí me ha pasado esa falla.
Se trata de un chip COF que se está desprendiendo del display.
Como para eso no hay reparación costeable, se soluciona presionando las terminales con una goma u otra cosa con la cual se pueda hacer presión con el marco.

¿Si la armo y dejo el puente pasará algo? Más que nada para no esperar al dichoso mosfet de aliexpres
Lo que va a pasar es que los circuitos del panel LCD siempre van a estar funcionando.
Yo no lo recomiendo, porque aparte de tener siempre un consumo extra, le resta vida al panel LCD

A menos que el voltaje para la alimentación del panel se corte al apagar el TV, lo cual dudo porque suele tomarse de los +12 V constantes para las subfuentes.
 
Sí me ha pasado esa falla.
Se trata de un chip COF que se está desprendiendo del display.
Como para eso no hay reparación costeable, se soluciona presionando las terminales con una goma u otra cosa con la cual se pueda hacer presión con el marco.


Lo que va a pasar es que los circuitos del panel LCD siempre van a estar funcionando.
Yo no lo recomiendo, porque aparte de tener siempre un consumo extra, le resta vida al panel LCD

A menos que el voltaje para la alimentación del panel se corte al apagar el TV, lo cual dudo porque suele tomarse de los +12 V constantes para las subfuentes.
lo del cof desprendiendose... te refieres a el flex que se esta desprendiendo, entiendo. no ? o el el chip en si ? Y eso explica que sin tocarlo se hagan esas interfenrencias ? si te fijas en el video no toco la carcasa en la mayoria de veces y se distorciona la imagen, como si fuera por la electricidad estatica mia o a saber.
 
ok. voy a esperar a que venga el mosfet. se lo instalo y me meto a desarmar el lcd a ver si puedo calzar esos terminales.
Muchas gracias por todo, la verdad que has sido muy amable y aprendo un poquito mas contigo y en este foro.
Saludos
 
Hola a todos,. Estoy intentando localizar el firmware del televisor blusens H327B24A y no hay manera.
La versión es
BLUSENS H327B24A - T.SIS231.11
El que venía dentro de la EPROM se dañó, y el televisor se reinicia contantemente.

Encontré uno con esa versión pero era para un modelo de la marca akai LT-2209, con ese firm el TV arranca sin problema, salvo que no funciona el mando a distancia y el vídeo sale girado 180 grados, osea boca abajo.
IMG_20230109_183040.jpg
 
Encontré uno con esa versión pero era para un modelo de la marca Akai LT-2209, con ese firmware el TV arranca sin problema, salvo que no funciona el mando a distancia y el vídeo sale girado 180 grados, osea boca abajo.
Puedes conseguir el control remoto Akai, ingresar al modo de servicio e invertir el modo Mirror.

Adjunto un firmware para la tarjeta T.SIS231.11, pero no sé para qué marca sea, lo tengo como genérico.
 

Adjuntos

  • T.SIS231.11 V216B22.7z
    5 MB · Visitas: 8
Atrás
Arriba