FM en HI-FI

Bueno en realidad la pregunta es sobre que tipo de transmisor me recomiendan para transmitir audio (implica que sea inalambrico) de alta fidelidad, me refiero el fm es suficiente?. ademas sirve bien el fm para transmitir en 5.1 canales? espero que mis preguntas no sean muy bobas.

Saludos
ZZ
 
En 5.1 es dificil utilizar FM, ya lo es en FM, no es una pregunta boba sino dificil.

Por radio frecuencia es bastante dificil, pero se debe poder hacer ya que venden altavoces 5.1 inalambricos, si no me equiboco creative tiene.
Su pongo que trabajan a 2.4G.

Por infrarojos tambien es dificil, como haces que no se interfieran las distintas señales.

No puedo contestarte, es dificil , en el dominio digital es facil peroes necesario ciertos conocimientos y micros con bastante ram interna.
 
Graciasa por responder tiopepe, entonces teniendo en cuenta eso y quitando la consideracion del HI-FI y lo de los 5.1 canales, como se hace para transmitir 2 canales en estereo en fm, por que casi todos los transmisores que he visto solo transmiten un canal en monoaural o me equivoco?
 
Holas.ZainZeus.para transmitir estero por FM existen 2 metodos:

Antes necesitas decodificarlo. luego la señal codificada entra en el modulador simple de FM (esos eskemas ke aki estan sirven a la perfeccion)esto se hace para ke todos los receptores puedan decodificar la señal tanto receptores mono como receptores estereos( esto es similar al salto ke se dio con la TV en los comienzos las transmisiones eran en blanco y negro y cuando se invento la transmision a color se hizo de tal forma ke los viejos çTv en blanco y negro no kedaran obsoletos con la nueva señal a color..)

1º metodo: codificacion por suma algeibraica este metodo es mas complejo pero te da mejor desempeño en cuanto a calidad no me pidas uan explicacionde este etodo porke recien comiendoa entenderlo...sorry

2º metodo: codificacion por multiplexion. aki de multiplexan los canales L y R a razon de 19KHz(señal piloto) asi en cada semiciclo tendras un canal distinto.. desconozco la calidad de este sistema pero segun dicen es mas baja ke el 1º metodo.
el pto a favor de este metodo es su facilidad de montaje, mirate el tema ke trata un Tx de FM con el BA1451 y ahy podras sacar ams información de esto.


BYE!
 
Atrás
Arriba