frecuencia PWM para cargar bateria de camion

hola actualmente estoy desarrollando un cargador inteligente para baterias de camión 24v, son similares a las de carro de 90aH pero mas grandes osea 110aH , la idea es hacerle una carga lenta de 5 amperios controlado,pero se me hace mas facil utilizar PWM con el PIC , mi problema es que no se si le pueda meter alta frecuencia dc a una bateria sin que se dañe
 
la bateria es de 24 voltios y debe cargarse hasta los 27, la tension maxima de los pulsos que lo van a cargar serían de 36v, ya hice algunas pruebas y definitivamente la corriente de carga se puede controlar mediante el ancho de pulso, pero antes de hacer el circuito quisiera sacarme la duda de la frecuencia maxima de mi pwm sin que se dañe la bateria.
 
Es comprensible tu inquietud pero yo no he visto ningun articulo al respecto. Lo que si
vi en un sistema de carga de baterias es que tenia un sistema de medicion de temperatura del acido dentro de la bateria para evitar que una seleccion incorrecta del ancho de PWM lo caliente en exceso y lo degrade (o evapore!). Salu2.
 
gracias por responder ahora que lo pienso mejor voy a la segura y lo controlo por SCR variando el angulo de conduccion con el pic....
 
hola dandy que tal yo no se si se le puede mandar alta frecuencia a una bateria pero en las fuentes

conmutadas reductoras se le coloca una filtro pasa bajos compuestos por una bobina un capasitor,

para dejar pasar nada mas que el valor medio de la modulacion que le estas mandando. yo creo que

eso te va a servir mas. ahora te adjunto el esquema. aclaro que el esquema es una guia para

conectarle el pic abria que agregarle unas cosas mas y bueno porsuepuesto calcular la bobina y el

capasitor. bueno espero que te sirva si te intereza veo bien el tema de los caculos .
saludos
FUENTE%20REDUCTORA.jpg
FUENTE%20REDUCTORA.jpg
 

Adjuntos

  • FUENTE REDUCTORA.jpg
    FUENTE REDUCTORA.jpg
    23.3 KB · Visitas: 113
Última edición:
se ve bien el circuito... la frecuencia es 20khz, no se me ocurrio ese tipo de filtro, la idea es no usar realimentacion como las fuentes conmutadas, estoy interesado en el cálculo, alguna vez use un filtro RC para medir el valor de una señal pwm, pero con LC no lo eh intentado...
 
Atrás
Arriba