Freno eléctrico para motor Dc

Necesito que mi motor se detenga lo mas rápido posible...

Para ello, Hice un circuito de frenado eléctrico, .... Use la idea de hacerle corto después de desconectado, ...

Y la modifique un poco, Le coloque uno donde se le conectara un capacitor con los polos invertidos, de manera que las corrientes choquen y la inercia de disipe con mayor velocidad.

Aquí les Adjunto el diagrama, lo que quiero es saber si funciona. Creo que en el paso del transistor hacia el motor debe ir un diodo. Es una especie de conmutador de un solo click.

Aunque leí en otro post que esto es dañino para el motor. ...
 
por mi experiencia, lo que yo usaría es un electro freno mecánico acoplado a la parte trasera del motor....es una bobina electroiman que atrae a otra pieza metalica recubierta de ferodo...mientras el motor gira el electrofreno no esta alimentado por lo que esta suelto....al dejar de energizar el motor al dejar de alimentarlo mediante un rele con un contacto (normalmente serrado de ese rele) alimento el electrofreno y este para en seco el motor...lo para en menos de un segundo.

en aliexpres lo consigues por muy poco dinero y de diferentes voltajes....saludos.

PD: este sistema es el mas usado en la industria cuando hay un motor que mueve cuchillas y quieres que al abrir una tapa se pare de golpe sin sufrir ni mecánicamente ni electrónica-mente el sistema...
 
Última edición:
Atrás
Arriba