Fte Flyback , salta el zener de protección de salida

Hola gente . Les agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan darme al respeto .
El problema es que al conectar una Switching tipo flyback que ilumina un tablero salta el zener de salida , lo cambio , y si la conecto sin carga y despues le pongo carga no pasa nada . Pero si le pongo la carga y después la enchufo cae la v de salida hasta que se quema el zener (como a la cuarta vez que la enchufo) . Se que conectarla con carga está mal , pero cada dos por tres se corta la luz en casa y queda con la carga , y al volver la luz , si es una vez safa , pero a la cuarta o quinta , palma el zener . Alguien puede orientarme un poco para encontrar una solución ? . Muchas gracias !!!!!(y) Ah , mudarme todavía no puedo , no me alcanza :D..
 
Última edición:
Ponele un rele a la salida que se accione al oprimir un pulsador y quede energizado por un par de contactos NO (normal abiertos) propios del relé.

O sea que se corta la luz y no enciende solo , hay que presionar un pulsador.

Sinó habría que ponerle un par de timers . . .

Saludos !
 
No entiendo a que diodo zener de salida te refieres, lo poco que conozco de SMPS tipo Flyback no sé de alguna que lleve un zener a la salida, salvo que use un sistema de sensado de tensión de salida y comparación usando un divisor resistivo + un zener como referencia, normalmente lo que se usa es un TL431 como referencia.
Si el zener del que hablas se usa como referencia de tensión, entonces solo puede quemarse porque su resistencia limitadora está estropeada.
Tu dices: " Cae la V de salida hasta que se quema el zener", eso no tiene sentido, si el zener está en paralelo en la salida y la tensión cae, jamás se quemaría; salvo que de lo que estamos hablando sea otra cosa y no un zener.
Si me pudieras aclarar un poco tal vez pueda ayudarte.
Saludos.
PD: No vaya a ser que estemos hablando del diodo rectificador de salida (generalmente ultrarrápido o Schottky)
 
Atrás
Arriba