Fuente 110vAC 110vDC

Buenas,

Les escribo porque queria qUE me ayudaran con el diseÑo de esta fuente debido a que necesito convertir voltaje digital a voltaje analogico mediante un R2R.

Necesito hacer un dimmer digital, y lo que pretendo hacer es colocarle la salida del R2R al pin 3 de un SCR, de manera que mediante 4bits pueda variar un bombillo de maximo a minimo.

Pretendia usar esto Ver el archivo adjunto 56 pero, no los valores qUE necesite.

Actualmente tengo este circuito funcionando Ver el archivo adjunto 12205

Pretendo poner la salida del R2R al nodo del condensador con el Diac, quitando el potenciometro...

gracias..
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta y la corrección de mi ortografía...

Resulta que ya mi profesor firmo la hoja donde yo le entregue el primer diseno, osea el dimmer que tengo funcionando, por ende no puedo cambiarlo y usar el opto.

Por otra parte quisiera que me dieras tu opinión en base a lo que yo presente en el post anterior, se puede utilizar un r2r sin problemas con un 1 lógico de 110V?
 
....Por otra parte quisiera que me dieras tu opinión en base a lo que yo presente en el post anterior, se puede utilizar un r2r sin problemas con un 1 lógico de 110V?
En el post "Ocaso artificial" se comenta sobre la forma a la que haces referencia.
Debes incluir un opto-aislador entre el dispositivo que genera la tensión variable (R2R) y la parte del triac, en caso contrario te queda uno conectado al otro, recuerda que esto trabaja alimentado desde la red domiciliaria.
 
Atrás
Arriba