Fuente 12v 3a

Buenas, queria hacerles una consulta, quiero hacer un cargador para conectar a los 12v del auto para cargar la netbook, que necesita 12v 3A , me parece que no es nada complicado porque justo tengo los 12v del auto, necesitaria regular la corriente nada mas a 3a, ustedes que opinan ?? como puedo hacerlo?? Gracias y feliz navidad!jaja
 
Buenas.
La corriente no necesitas regularla. Ej: si tenes una lamparita que consume 24w a un tension de 12v, y la conectas a la bateria del coche, solamente tomara los 2A que necesita de los 75A que tiene una bateria de coche. ¿Se entiende? sino trato de explicartelo mejor

Saludos

A por cierto te aviso que el coche cuando se enciende el motor aumenta el voltaje a unos 14,4v. Talvez eso le haga mal a tu bateria.
 
Claro, o sea consumiria mas corriente mi netbook si habria algun corto, entonces lo que tengo q hacer puede ser que de los 12v del auto le pongo un fusible de 3A por las dudas y lo no lo pienso tenes enchufado cuando lo arranque, igual 14v durante unos segundos no creo que afecte la bateria, gracias, saludos!
 
14v durante unos segundos no creo que afecte la bateria
:unsure:
El el auto tenes:
12,6 V con el motor apagado y la batería bien cargada.
6 V cuando se pone el movimiento el burro de arranque y hace mucho frío afuera.
0 V si el auto es nuevo y tiene un circuito de corte durante el arranque.
14,4 V mientras el motor esta en marcha si la batería no necesita carga.
15 V mientras el motor esta en marcha si la batería esta cargando.
42 V si por accidente o adrede desconectas la batería con el auto en marcha.
 
Última edición:
Atrás
Arriba