Fuente alimentación PSPICE

Hola, estoy realizando una práctica en PSPICE la que una parte es diseñar una fuente de alimentación que permita alimentar dos dispositivos más (amplificador y un generador de seña cuadrada) que también deberé simular.

La fuente de alimentación tendra una salida de 9V y 1w a partir de una entrada de 220v/50Hz, siendo el rizado de 1% como máximo.

Por favor, me podeis asesorar cómo comenzar?. Conozco muy poco de PSPice y los ejemplos y tutoriales que he encontrado son mucho más básicos de lo que me plantean en el ejercicio.

Gracias de antemano,
 
colocas un transformadorr. en el tienes que colocar la tensión de pico (ojo con esto)
en la R le colocas cualquier valor (no es importante 0,1 ohms vale)
Calculas el valor de transformadorrmación y lo colocas.
Le colocas una fuente de alimentacion (valor de pico)

Ahora rectificas (un semiciclo o dos? no lo comentas.

Ahora me doy cuenta que lo tienes que hacer al reves.
9V de pico con un 1% (calculas el valor de pico maximo que tiene)
Calculas el condensador ya que sabes la potencia y puedes calcular la intensidad.
Le sumas a la tension de pico la caida del puente y ya tienes el valor del secundario del transformador.
Ahora ya puedes calcular la relacion de transformadorrmación del trandormador.

Intentalo y si no te aclaras lo hacemos poco a poco. Pero intentalo.
Saludos

PD no estarás en el cavanilles?
 
Hola!
muchas gracias por tu ayuda, voy a intentar ir haciendo lo que me comentas, paso a paso.

La rectificación no indica si es de media u onda completa, yo habia pensado en hacer onda completa, pero no se si voy bien por este camino. Realmente, la practica consiste en hacer en pspice el módulo de la fuente de alimentación, la cual a la salida tendra otros dos módulos: un amplificador de Gv=30db y un generado de señal cuadrada(como muestro en la imagen adjunta).

Algunos compañeros me han comentado que el profesor dio una pista diciendo que para la fuente había que utilizar dos diods el 1N750 que aproximadamente da cada uno 4,7V y así aprox. a la salida conseguiamos los 9v.

La verdad es que la electronica me cuesta y ya en la herramienta.... peor aun... veremos a ver qué sale... Necesito sacarla para poder ir al examen.

Muchas gracias

pd: no, no estoy en cavanilles...
 

Adjuntos

  • practica_113.jpg
    practica_113.jpg
    25.8 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba