Videoportero Fermax

PerCT dijo:
El integrado que mencionas tiene escrito 3843B EZ708

Bueno, como habia comentado podia llegar a funcionar con un integrado UC3842 o similar. Segun lo que posteaste, es un UC3843B, que es igual al que yo mencione. Para mi ese integrado no esta funcionando. La mejor forma sería ver la forma de onda a la salida del PWM, pero con un polimetro eso no se puede saber, tendría que ser con un osciloscopio. Si cuentas con algun conocido que posea dicho instrumento, sería ideal para poder descartar ese componente, sino reemplazalo directamente, no es caro para nada. Si despues de eso no funciona, ya no te calientes mas la cabeza. Si decides reemplazarlo, comprá malla desoldante para poder desoldarlo. Saludos.
 
Lo que pasa es que al ser montaje superficial es mas dificil que te succione el estaño. Igual intentalo para hacer tu propia experiencia. Si no ya sabes con que podrias. Lo ideal para desoldar esos componentes es la pistola de calor
 
No he podido conseguir el integrado en mi ciudad. No voy a seguir con ello. La guardo para piezas.

Además la bobina que sacaba los 12vac ha reventado también cuando el corto. Esta comunicado fase y neutro y negra por una zona.

Que catástrofe, pero bueno. En su día compré una fuente igual para sustituirla, y ahora me había dado por intentar reparar la averiada.

Al menos me ha servido para aprender cosas, que es lo importante.

Muchas gracias a juanma2468 y a Pinchavalvulas.
 
Hola
He instalado un videoportero en blanco y negro fermax en mi casa (Antes tenía un tegui). Todo funciona correctamente, se ve bien, se oye, y abre la puerta...
El problema es que cuando abre la puerta actúa unos 2-3 segundos seguidos, parece que va a quemar el solenoide de la cerradura...:confused:
La cerradura es marca TEGUI, es electromagnética, de las grandes con un botón por atrás para abrir por el interior y posibilidad de abrir por el exterior con llave. Esta cerradura abre con un simple impulso y no necesita 3 segundos de excitación...
Quisiera saber si se puede regular el tiempo de apertura del portero...
Es un fermax modelo 4960

Saludos
 
En mi condición de juntamugres guardé la pantalla de un portero electrónico FERMAX, busqué por internet y no encontré la forma de conectarla pero al final lo he averiguado con un poco de atención a la serigrafía del circuito y con un polímetro en función de medidor ce continuidad
La pantalla es esta:
::: Welcome BSEC Home Page - B/W Flat Monitor Module, TFT LCD Module, CCD Camera, CCD Camera module, BSEC Process :::


Conector
Pin Función
1- +12V (rojo)
2- GND (negro)
3-GND (negro)
4-Video compuesto (amarillo)

A continuación lleva tres potenciómetros de 10k, como no tenía los he sustituido por 22k y funcionan aparentemente bien.
Son para ajuste de brillo, contraste y color, no sé cual es cual pero la conexión es:

5-extremo (blanco)
6-cursor (amarillo)
7-extremo (rojo)

8-extremo (blanco)
9-cursor (amarillo)
10-extrmo (rojo)

11-extremo (blanco)
12-cursor (amarillo)
13-extremo (rojo)

La calidad es bastante mala, según el datasheet del fabricante no tanto pero en la realidad... pero bueno, tengo un monitor de video compuesto gratis y pequeño. No sé muy bien para qué lo usaré.

1564680787414.png
1564681094890.png1564680806175.png
Venía con una placa del videoportero con el resto de funciones, abrepuertas etc en la que estaban los tres potenciometros, pero ocupaba mucho y solo servía para los tres potes, así que le he preparado lo que se ve en la foto que ocupa muchísimo menos.
No tiréis los conectores de la placa que son raretes, yo he cortado los cables aprovechando el conector.
 
Última edición:
Buenas compañeros queria ver si me podiais ayudar. Estoy intentando repara una placa de calle de un videoportero fermax vds color. Por lo visto ha tenido una sobrecarga y esta en corto. He desoldado la pieza que parecia afectada todo lo demas esta bien. Pero no encuentro por mas que busco repuesto para esta pieza ni ademas su nombre exacto. Sabéis si la puedo sustituir por otra de otro modelo o donde podria encontarla. Solo he encontardo algun resultado en paginas de china que me dicen 2 semanas de envio...
Gracias a todos.
Os paso foto
 

Adjuntos

  • 20200326_103026.jpg
    20200326_103026.jpg
    225.4 KB · Visitas: 13
  • 20200327_002413.jpg
    20200327_002413.jpg
    168 KB · Visitas: 13
  • 20200326_104712.jpg
    20200326_104712.jpg
    230.6 KB · Visitas: 14
Eso que muestras son cuatro bobinas/choques en un encapsulado de 470uH y 600mA.

cho.JPG

Lo encuentras si buscas por el fabricante y la numeración de la segunda linea.

Te subo la hoja de datos.
 

Adjuntos

  • Choques.pdf
    77.6 KB · Visitas: 2
Aparte en el mismo encapsulado dice "4x470uH"... :rolleyes:
Las bobinas tienen muy baja resistencia, por ende parece ser un corto.
Lamentablemente, o la fabricas, o consigues la misma, o una similar con mas bobinas (nunca con menos), siempre respetando el material y las medidas en Henrios
 
Para mi experiencia, dudo que sea el responsable(aunque jamás se especifico- tipifico la falla en sí) , es más factible que el/los responsables sea la placa de circuito impreso con islas cortadas debido a la acción de la corriente sobre el cobre de las pistas y a algun otro elemento más "sensible" a la rotura que esos choques de filtrado de 600mA.

Coincido que deben ser en único núcleo
 
Gracias a todos. La verdad es que a mi tb me parece raro que se haya quemado por ahí, solo se veia afectado este componente.
Seguiré investigando la placa cuando pueda.
Y raro que se haya quemado la bobina...
Empiezo a pensar que puede ser hasta que le haya entrado algo de agua y haya afectado solo a este componente.
Mirad como está. Gracias¡
 

Adjuntos

  • 20200327_160541.jpg
    20200327_160541.jpg
    186.6 KB · Visitas: 13
A parte de que se quemó veo que los "pad" del circuito impreso se han quedado pegados a las patillas del componente.
Toca rehacer pistas de circuito impreso.
 
Exacto sí. Os lo iba a poner. Puedo soldar unos cablecitos y estos al nuevo componente que ponga. Me resulta más facil y se me sueldan mejor. O qué me recomiendas para reconstruir. Gracias
 
Lavalo con alcohol isopropilico y fijate si mide continuidad entre los extremos de un mismo lado, para mi se ve mas feo de lo que realmente esta.

Le falta un terminal de un lado pero aparentemente el alambre de cobre del bobinado llega perfectamente y no se ve a simple vista cables con perdida del barniz(al menos hasta que se limpie mejor).

La otra es si te animas a desarmarlo, contar las vueltas y medir el grosor de uno de los alambres ya que todo los bobinados son de la misma cantidad de vueltas y mismo grosor, solo tenes que fijarte el sentido de los bobinados y re-hacerlo. aunque sea sin el soporte que solo esta alli a los fines del armado mas rápido y mecánico.
 
Atrás
Arriba