Reparar fuente conmutada de vinoteca - cava

Ya he probado a desconectar las......el problema surge cuando conecto la placa del display



Las peltier van conectadas a esta placa....
o8b49e.jpg
 
Última edición:
Eso que parece un transistor será un regulador de tres terminales? puede que este en corto revisalo y mostra si es un regulador
 
El transistor es un IRF3205....he hecho unas primeras comprobaciones y parece estar en corto.
Podría ser el problema??
 
Última edición por un moderador:
podría ser, ese es el que esta en el didipador? yo preguntaba por el chiquito que esta cerca del conector en el extremo del diodo hay una bobina, hacia la izquierda hay un transistor pequeño rodeado de capacitores, creo que podría ser un regulador, medilo.

zt6tzr-mini.jpg
 
Última edición:
TRansistor IRF3205 y el display vuelve a funcionar.....ahora estoy intentando reparar las fuentes originales de la vinoteca, creo que falla un transistor e 13005-2.
En una tienda cerca de casa tienen el MJE13005, sabeis si es equivalente?
Si no es asi, cual es el equivalente del 13005-2??
 
Buenas tardes, deseo hacer una consulta sobre una célula peltier.-
Tengo una vinoteca marca cavanova cv-0016, es de 16 botellas, con una potencia de entrada de 70w, que estoy intentando "reparar", al no enfriar, supuse que el motivo era la célula peltier. Por desgracia, la que reemplace no venia que tipo de célula era.- Total que procedí a cambiarla por otra, compre dos, las mas comunes una tec1-12706 y una tec1-12705.-
MI sorpresa ha sido que al cambiarlas, la vinoteca sigue sin enfriar. No funcionan ninguna de la dos células.- He comprobado que hay salida de voltaje de la fuente de alimentación a la célula de 12,58 voltios, por lo que me sorprende mucho que la célula pertier no funcione.-
No se si necesitaría otro tipo de célula.- Alguien me podría orientar.-
Muchas gracias.-
 
Buenas, lo primero gracias por responder.-
Lo segundo perdón por la foto pero esta movida.-20180830_190304.jpg

Conecte el multímetro donde hice la soldadora de los cables nuevos de la nueva célula pertier que puse y encendí la vinoteca para ver si le llegaba corriente a la placa pertier.- Pero como ya dije, la célula ni enfriaba ni se calentaba.-

Esta foto se ve mejor, la hice al principio y moví los ventiladores para limpiarlos.-
20180727_181534.jpg


Hola, verificar que no esté instalada al revés, pues una cara calienta la otra enfría.
20180811_195034.jpg


Tal como esta en la foto, el lado izquierdo cable negro y el lado derecho cable rojo, con la cara de los numero TEC1-12706, esa seria la cara fría ¿no? y la otra lógicamente la caliente.- Yo hice la prueba de poner un poco de agua en la zona fría para ver si se congelaba pero no fue así.- También pienso que quizás esta célula esta dañada o defectuosa ya que como se ve en la foto esta un poco rota.- Pero como ya dije, use dos esta la TEC1-12706 y la TEC1-12705.-

La otra pregunta : No tiene plaqueta con termostato ? Perdóname pero no la entiendo.-

Muchas gracias por las respuestas y perdón por la calidad de las fotos si hace falta haré fotos nuevas.-
 
No esperes que la celda congele agua. Ésta tecnología es poco eficiente, dependiendo de la temperatura ambiente , potencia, entre otros factores, tiene aprox una amplitud térmica de 40grados celsius. Es decir, si una de las caras alcanza los 55 grados, la otra puede reducirse a los 15°C.
 
Última edición:
Buenas tardes, gracias por los comentarios.-
El problema creo que es no saber que célula peltier poner en la vinoteca. Si alguien me pudiera decir que célula poner para este tipo de vinoteca lo agradecería.- Como ya puse en el anterior post la celula peltier que quite de la vinoteca no tenia ningún tipo de referencia para saber por cual reemplazarla.- He pedido de nuevo una tec1-12706 ya que la que puse creo que se encontraba rota.- Supongo, que la celula peltier la tengo bien puesta, me refiero a la zona fría y caliente tal y como dije que el anterior post.-
Saludos y muchas gracias por la ayuda.-
 
Has buscado datos de la celda del modelo original y las que compraste?
las has probado individualmente con una fuente para ver si estan bien
 
Atrás
Arriba