Fuente alimentacion 324vdc

Como puedo hacer una fuente estable que me entregue 1 A a 324vdc a partir de 220ac, he pensado en separar los dos semiciclos, para cargar con cada uno un condesador, asi cuando uno esta en carga puedo trabajar con el otro y viceversa, se que tambien necesitaria un transformador y optoacopladores para discriminar entre tiempos de carga y de trabajo. ya subire un dibujo de como me parece que es. si alguien tiene una idea se lo agradeciria mucho.
Hasta luego.
 
Es para un cargador de baterias? Si es asi, te comento que la forma mas usual es hacer un convertidor en alta frecuencia, el cual resulta no es tan complicado de fabricar y en la web vas a encontrar muchos circuitos, incluso en este foro pone en el buscador smps y hay bastante, solo que tendras que hacer el trafo para tu tension, tambien si no tenes que aislar la tension de entrada con la salida, se puede hacer con un choque y es mas sencillo. Saludos.
 
Muchas gracias por tu ayuda, no es para cargador de baterias, es para experimentar con un motor magnetico, necesito una fuente barata, fiable y que pueda suministrar 200 o 300 voltio dc con 5 amperios como mucho. He probado a 12, 24 y 36 voltios, a mas voltaje mas revoluciones, asi que quiero ver a cuanto puede ir con un voltaje en condiciones, el motor de los coches hibridos y electricos funciona a 400v, 600v desde baterias de litio, subire el dibujo y le hechas un vistazo, gracias.
 
Lo más simple si lo podes coneguir es un variac ahora si lo tenes que comprar.... ya no
el tema es que como no lleva condensador solo te trabajara hasta 190V pero seguro te sera igualmente útil
 
Esta es una posible configuracion para el rectificador, alguien sabe calcular la capacidad necesaria de c1 c2 para una salida de 324vdc y 2 amperios, muchas gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    24.1 KB · Visitas: 22
:confused: Si rectificas 220Vac onda completa con un vulgar electrolitico a la salida ya tenes 310Vcc
No te alcanza? Vos queres 324Vcc? Buscate un trafo comun de 12x2A y conectalo como autotransformador elevador.
 
En España tenemos 230V que rectificados en doble onda y filtrados tienes 325V de continua, para calcular el condensador de filtrado debes elegir un rizado minimo (Avc)
Avc = (2A * 10mS)/C, si por ejemplo quieres un rizado de 3V, C=(2A*10mS)/3V=6.6mF (250V) un hermoso "armario" condensador.
Si vas a hacer funcionar un motor de CC, no necesitas condensador o puedes poner uno más pequeño, pues normalmente se les hace funcionar con señales PWM.

Saludos

Pdt: No entiend muy bien la teoria de cargar un condensador mientras usas la carga del otro.
 
Última edición:
Hola buenas gracias por los calculos hora mirare como hacerlo, el motor no va solo con pwn, pues es magnetico pero ha de cambiar de polaridad, para eso uso un puente en h, de esta manera tiene mas potencia y mas par, menos tiempos muertos.
Gracias.
 
Atrás
Arriba