Fuente ATX uso anormal

#1
Quiero aprovechar una fuente de pc que tengo para mis circuitos y placas. He leido que para encenderla hay que cortocircuitar el cable verde con masa.
No lo he probado porque he leido que si no conecto ninguna carga se puede dañar la fuente.
¿Que deberia hacer?
Habia pensado de poner una resistencia grande de 100 ohm entre 12V y masa pero hay mas tensiones apare de los 12V y no se si entonces se dañarian las salidas de las otras tensiones.
Gracias
 

Cacho

Antiguo tableador
#2
Puenteá verde y negro y no te hagas más dramas.
No se quema nada.

Si no arranca es que no funciona, pero no que se haya quemado por arrancarla así.

Saludos
 
#3
Hasta donde yo se... se la puede conectar sin carga, es más yo tengo 1ATX y 1AT en serie para la fuente que posteó mnicolau y están andando perfecto, hay veces que me la dejo quizás 30 min sin carga, y hasta ahora no pasó nada.

Suerte

PD: Grrrr me ganaste Cacho jajaja
 
#5
¿Y la carga del ventilador, qué?. Ojo, si pones las resistencia que sea de 2 W, sino puedes arrimar un cigarrilo y luego fumártelo (para eso mejor con una de 10 ohm, se ponen rojas).

Josefe17
 
#7
No hace falta ninguna carga.
Si quieres probar si funciona bien conecta una bombilla dicroica(Halogena 12 Volt 50 W) entre amarillo y masa y se tiene que encender sin problemas, lo ideal es que conectes dos y se enciendan sin problemas. Si en alguno de los casos anteriores la fuente se apaga automaticamente, es que está averiada de los circuitos de limitación de intensidad .
Yo pruebo muchas fuentes de ordenador y te aseguro que es una prueba de fuego.
Saludos. :D
 

Temas similares

Arriba