Fuente con lm317 con mas de 40v de entrada

Necesito hacer una fuente de un equipo que fusiona de 35 a 41 voltios y 10 amper de consumo alguien sabe como puedo cambiar la referencia del 317 porque ya queme 3 y hacer algo con transistores par la corriente de 10 A y algo de protección por si las dudas un transistor se quema no me queme el equipo desde ya muchas gracias.
 
Hola, cuando dices de 35 a 41 voltios te refieres a que la puedas variar tu mismo entre 35 y 41 voltios verdad? si es así no es muy dificil, puedes utilizar un regulador o una fuente transistorizada, ya que las pérdidas en este caso son mínimas comparadas con una funte que funciona tambien a 5v. Si lo que quieres es usar un regulador podrías probar a poner un zener en la referencia, esto le aumenta la referencia al valor del zener. Luego para conseguir la corriente de salida le pones varios transistores de paso a la salida o pones varios reguladores 317 en paralelo (10 para un funcionamiento razonable).
Pero no dejas muy claro los parámetros de la fuente: cuando dices de entrada más de 40 voltios, a qué te refieres, a la tensión en el transformador, o a la tensión de entrada al equipo? Si necesitas en el equipo una tensión de 35 a 41V, necesitas una entrada al regulador mínima de 44v, por lo que para un rizado razonable de 1v, necesitas que tu transformador tenga de pico 45 voltios, es decir, un transformador de 32v mínimo. Espero te haya aclarado algo en vez de liarte Saludos
 
Atrás
Arriba