Dudas y preguntas con regulador de voltaje para máquina de tatuar ...

Les comento: no soy embobinador , ni electricista. pero teniendo un problema similar encontre esto y nos a dado resultados
1.- mides el alambre del secundario en mm.-
2.- buscas una table AWG.-
3.- los mm de tu alambre , buscas el equivalente en mm cuadrados.
4.- los multiplicas por 2.5 y el resultado sera el amperaje de tu transformador.-
espero sea lo que buscas y te sirvan los datos.
saludos cordiales.
 
La fuente va de 60 a 220 y la maquina tiene motor de 5w y voltaje máximo 12v.La fuente funciona con las maquinas.lo que el amperaje creo que falla,entonces en las maquinas que necesitan mas amperaje,para que trabajen mejor esta ultima con leds va mejor con 3amp,ya que asi trabajo a menos voltaje,para que me entendais,un amigo tiene la misma maquina y una fuente de 3amp,yo uso uba fuente de 2amp y ago lineas a 10v y el amigo con una de 3amp a 9.4 mas o menos.gracias
 
creo que deberias revisar bien, dices que la fuente va de 60 a 220 , pero 60 a 220 que ? volts ? si dices que la maquina es voltaje maximo 12v no es buena idea ponerle mas de 12 , se queman los bobinados, en el peor de los casos consigue una fuente que de 12v 5A, ya que no siempre las SMPS dan lo que dicen, ademas ten en cuenta el pico de arranque, o consigues una buena fuente,con proteccion, o te la juegas con una china que casi siempre fallan y no dan la corriente que dicen
 
No entiendo mucho,pero la fuente saca hasta 18v creo y la maquina tiene voltaje hasta 12v pero no es aconsegable pasar de 11v,y tienes fuentes de 5amp pero valen 300 y 400 e incluso 500 euros.
A perdon que encontre los dato,y esto es una fuente para tatuaje son la mayoria asi.
Tension salida entre 1,2 - 18 V
3 AMP de potencia
Tension entrada entre 60 - 240 V
 
Perdpn por no explicar mejor este tema.como bien dije esvuna fuente de poder para tattoo algunas llevan la L y S otras solo unas conexion de esas que solo sale o pobe pedal y maquina Sin conexiones jack la L es para linea y la S para sombra asi puedes conectar dos cables de jack a rca y 2 maquinas sin tener que desconectar,que en realidad no se usa porque tiene lo mismo la L que la S,pero es mas por tontadas,detras de la fuente lleva otro con un dibujo de un pedal,esa conexion jack seria para el pedal,para poner en marcha la maquina tienes que pisar el pedal,tamvien lleva una palanca para que vaya la L o la S.espero haberme explicado bien .gracias
 
yo en tu lugar, considerando que es voltaje DC la salida, usaria una fuente de pc modificada para que sea variable, hay un tema en el foro echo por Dosmetros que explica como, teniendo precauciones, es sencillo, si no pues no quedaria otra que comprar una de mayor capacidad, o revisar que tu maquina tatuadora no este deteriorada revisando con la fuente que dices que tiene tu conocido a ver si asi va bien.
OJO QUE LA IDEA DE LA FUENTE VARIABLE DE PC LO HARIA YO, TEN EN CONSIDERANCION QUE ES UN EXPERIMENTO EN EL CUAL TIENES QUE TENER CONOCIMIENTO AL 100% DE COMO SE ALIMENTA LA MAQUINA DE TATUAR Y QUE CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD TIENE EN LA FUENTE Y EN SU FUNCIONAMIENTO
 
Antes de lanzarte a armar o cambiar algo. Primero hay que identificar el problema si es que lo hay.
Así que para empezar, prueba la máquina con otra fuente, con características acorde a la máquina en cuestión. Si funciona, perfecto la fuente era el problema. Caso contrario, puede haber problemas mecánicos que atasquen el mecanismo impidiendo el correcto funcionamiento.
Si no es problema mecánico, iría por el lado del motor, puede tener las escobillas gastadas, colector en cortocircuito o muy resistivo, etc.
 
Ya ha comentado que ha probado la máquina con otra fuente y funciona bien....
Yo bajo mi mínimo conocimiento creo que no tiene nada en la bobina... Me decanto más bien por un fallo mucho más sencillo como algún electrolitico seco shotky cascado o incluso fallo del puente rectificador que se ve a, la, izquierda de la bobina...

Si revisas la bobina a ojo le ves alguna parte que esté como oscura o requemado o dañado?
 
Hola a todos.

Quería exponeros un caso que tengo con una fuente de alimentación que he comprado para una maquina de tatuar, hace cosas que no veo normales y si ustedes lo veis mal aun estoy a tiempo a devolverla, a ver si por favor pueden echarme una mano.

Explico lo que pasa, la fuente tiene la salida para la maquina de tatuar que es con un motor de 8V con escobillas, y por otro lado tiene el enchufe del pedal para hacer que funciona la maquina cuando se pisa, bueno pues mirando el voltaje en vació sin la maquina enchufada, lo pongo a 7V moviendo la ruleta hasta que sale reflejado en la fuente los 7V, piso el pedal y sube a 12V y empieza a caer el voltaje hasta que se estabiliza a 8V (decir que esta la maquina esta mal calibrada y da 1V de mas de lo que marca en la pantalla de la maquina).

Luego conecto la maquina de tatuar y hago lo mismo, piso el pedal y ahí ya si que se queda en 8V del tirón, pero mirando con el osciloscopio me genera un pequeño pico de voltaje de unos 2 a 3 voltios de algo menos de medio segundo que no se si eso serán buenos para el motor.

¿Que opinan ustedes? Ya que las fuentes tienen que ir muy bien a la hora de tatuar con la maquina muy constante en velocidad, les pongo fotos de la placa.

20191221_132858.jpg20191221_132830.jpg
 
Puedes poner la ruleta un Volt menos :unsure:

Los motores de escobillas no son quisquillosos con la alimentación , mientras se les suministre una tensión aproximada a la solicitada y la corriente necesaria.
 
Puedes poner la ruleta un Volt menos :unsure:

Los motores de escobillas no son quisquillosos con la alimentación , mientras se les suministre una tensión aproximada a la solicitada y la corriente necesaria.
La rueleta puedes graduar el voltaje en 0,1 voltios, pero me mosquea que sin carga suba el voltaje mas de lo que he puesto. Si lo pongo a 7v sube hasta 12v y luego baja poco a poco en cosa de 5 o 7 segundos a los 7v. Pongo un enlace al video que e subido ahora donde se ve lo que explico.
 
La rueleta puedes graduar el voltaje en 0,1 voltios, pero me mosquea que sin carga suba el voltaje mas de lo que he puesto. Si lo pongo a 7v sube hasta 12v y luego baja poco a poco en cosa de 5 o 7 segundos a los 7v. Pongo un enlace al video que e subido ahora donde se ve lo que explico.
No veo cusl es el problemasi la tension queda en el valor prefijado la mayor parte del tiempo.
Antes de medir sin ton ni son habría que saber las especificaciones operativas de la fuente, por que tal vez esos motores requieren un par de arranque alto y por eso la fuente le da mas tension al principio...o vaya uno a saber que ....

PD: el video no puede verse fuera de youtube
 
Lo unico que pone en la pagina del vendedor es esto:
Los parámetros de rendimiento:
Compatible con todas las máquinas del tatuaje
3,4 amperios
Ajuste de 0 a 18 V
Instrucciones:
1 ajuste de voltaje: gire hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj, de lo contrario, gire hacia abajo, por 0,1 v +/-.
2 modo de pedal: funcionamiento bajo interruptor (apagado de luz) o continuo (encendido) modos pulsando botón de voltaje.
3 ningún botón de encendido/apagado, la energía irá al modo de reposo automáticamente después de detener 5 minutos más tarde para reducir el consumo de energía. toda la pantalla se cerrará. cualquier botón de contacto o de encendido volverá al modo de funcionamiento.
4 dispositivo de autoprotección: cortar la alimentación automáticamente bajo un uso incorrecto y el Interruptor táctil volverá a funcionar normal, mantendrá la corriente estable.
ya esta editado el vídeo para que se pueda ver aquí

PD: decir que tiene que estar mal regulado el voltaje de la pantalla ya que da 1 voltio mas que lo que pone el polimetro
 
Una máquina de tatuar o usa una bobina oscilante o el motorcito dc . . . no es un bisturí ! No necesita tanta tanta precisión , eso seguramente el fabricante lo tiene en cuenta.

Atenti a lo que te dijo Dr Z , esos motorcitos consumen 8 a 10 veces mas durante el arranque , quizás por eso ese pico que le permitiría arrancar mas rápido.
 
Lo que si tiene que tener es un voltaje y amperaje costante ya que haciendo lineas si varia aunque sea un poco la velocidad la linea queda mal.
Gracias
 
me arme esta fuente para mis maquinas de tattoo, funciona, pero el transistor calienta mas que el infierno la prendo 5 minutos con la maquina conectada en 3 vol nomas, tocas el transistor y te quemas los dedos, no se si es normal eso, capaz si la uso mas tiempo vuela todo, capaz hay algo mal, una resistencia, el disipador? adjunto el esquema.
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    2.4 MB · Visitas: 21
me arme esta fuente para mis maquinas de tattoo, funciona, pero el transistor calienta mas que el infierno la prendo 5 minutos con la maquina conectada en 3 vol nomas, tocas el transistor y te quemas los dedos, no se si es normal eso, capaz si la uso mas tiempo vuela todo, capaz hay algo mal, una resistencia, el disipador? adjunto el esquema.
Agrego a lo que comenta el Dr"Z" ¿ De que tensión es el transformador ?
 
me arme esta fuente para mis maquinas de tattoo, funciona, pero el transistor calienta mas que el infierno la prendo 5 minutos con la maquina conectada en 3 vol nomas, tocas el transistor y te quemas los dedos, no se si es normal eso, capaz si la uso mas tiempo vuela todo, capaz hay algo mal, una resistencia, el disipador? adjunto el esquema.
Claro, y si la pones a 2V se calienta más aún.
Las fuentes lineales son así, por eso ya no se usan, o se usan mucho menos.
 
Atrás
Arriba