Fuente conmutada Home, con problema.

estoy verificando una fuente de un home y no logro encontrar el problema por el cual la salida del secundario que tiene que dar 5v, da 0v ; y la salida en 24v, da 12v
al trafo entran 283v rectificados, alguien podar sugerir algo gracias

esta es la foto de la fuente
 

Adjuntos

  • retfg7.JPG
    retfg7.JPG
    82.9 KB · Visitas: 54
Última edición:
¿Cómo va a entrar a un transformador corriente continua...
Es una conmutada. La entrada del trafo es de continua y son los transistores los que la hacen oscilar. Con eso controlás el ancho del pulso para que la salida quede regulada en cierta tensión. Sí, es bastante más complejo que eso que expliqué, pero básicamente es así.

Saludos
 
aca te dejo una fotos mas

mira el codigo del integrado adosado al disipador es j707, y el que esta en el secundario es 7212
 

Adjuntos

  • DSC00081.JPG
    DSC00081.JPG
    101.1 KB · Visitas: 42
Última edición:
Gracias, Cacho. Me imaginaba que fuese conmutada, pero como todavía no se cómo funcionan, no entiendo muy bien cómo. Ya me llegará el día...

Josefe17
 
Yo sugiero cambiar los condensadores electrolíticos (sobre todo los que van en el secundario del transformador).Cuando se secan la fuente deja de funcionar o dá salidas bajas de tensión, al no filtrar adecuadamente.Esto sucede muy frecuentemente.
 

Adjuntos

  • retfg7.JPG
    retfg7.JPG
    79.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola colegas , yo tengo un problema parecido en un dvd marca x-view modelo rg 959 el cual posee valores qUE son incorrectos ,ademas hace un ruido . Deje un post en el foro . Si aguen puede ayudarme lo agradeseria . Salud2 !
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba