Reparar fuente conmutada de vinoteca - cava

La peltier que mencionas, como todas del tipo TEC 12XXX funcionan a 12, o a 8 o a 15VCC que es su voltaje máximo, bueno, 15v y algunos decimales mas.
Lo que limita el voltaje de alimentación, es lo refrigerada que este, si esta mal refrigerada, a 8VCC p.e. se te quemara, y 15Vcc bien refrigerada, por supuesto por agua, no se quemara.
El voltaje lo marcara el disipador de calor...
Yo hago enfriadores de agua con estas peltier, con este modelo concretamente he hecho de hasta 5 Peltier , a 14VCC alimentadas, sino , no se les saca provecho,..no es por ahorro, ni por eficiencia, es por Hobby y por ahorrar espacio, no le veo otra ventaja...
 
Hola amigos buenos dias, tengo una vinacoteca que funciona con células peltier, pues el problema es que no arranca la fuente de alimentación, pero si le desconecto la célula peltier si lo hace y si acto seguido le conecto otra vez la célula ya queda la fuente en funcionamiento, he visto que a un miembro del foro le pasó lo mismo pero no se como quedó la cosa. ¿Me podríais echar una mano?. Gracias.

Aquí os dejó los esquemas, ya he probado varias cosas y no consigo sacarle punta. Gracias por vuestra colaboración.

A mî me pasaba lo mismo. Sustituye condensador c8 que tendrá fugas.

Hola, he visto tu mensaje y tengo ese mismo problema, como podríamos solucionarlo en mi Vinacoteca, no es la misma placa pero similar funcionamiento, he adjuntado los esquemas abajo. Gracias.
 

Adjuntos

  • fig21-adega-secundario (1).jpg
    fig21-adega-secundario (1).jpg
    86 KB · Visitas: 559
  • fig20-adega-primario.jpg
    fig20-adega-primario.jpg
    52.8 KB · Visitas: 511
averia fuente de alimentación vinoteca jc-65b
cuando desconecto la poltier se recupera la tension los ventiladores funcionan cuando vuelvo a
conectar la poltier la tension se cae
 
Puede ser la Peltier en corto , pero más le apuesto a falla de la fuente.

Probá la vinoteca con otra fuente de 12 V (batería automotor podría servir) , si funciona , a reemplazar la fuente !

Saludos !
 
Que marca es? foto de la placa de ambos lados tenes experiencia en electrónica?
Esos sistemas trabajan controlando la temperatura en la parte interna llevando el valor de la fuente de un mínimo a un máximo, también hay un potenciometro interno que sirve para que enfrie más o menos, has verificado el estado del mismo y el cableado??? el comparador esta en buen estado???
 
la busqueda de la placa me tira que es una fagor

5316507300_1354034728.jpg


fuente de la imagen de la placa:
http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic2429189.html


Esta bueno jugar a las adivinanzas:D

Si se ingresa al foro y se selecciona la imagen del diagrama, sera más legible :)


Bueno, solo resta esperar para ver como sigue el hilo
 
Última edición:
Bueno, si me permiten comentar:

Lástima, tenía ganas de ver si finalmente se resolvía el enigma del modelo de vinoteca, pero parece que quedará estancado nomás:(
 
No, para, tengo la misma placa con el mismo problema, y la vinoteca me esta ocupando espacio, y me habia quedado pendiente cambia C8 y C10, de 1uf.
 
Hola amigos del foro,
dejo la solucion que a mi me funcionó.
Antes todo, la falla de mi fuente era que al conectar la carga, la tension se caia de 12Vcc a menos de 3Vcc. Despues de cambiara los capacitores electrolitics del secundario, revisar todo diodo, transistor, bobina, etc. la falla continuava. Hasta que un amigo me paso el "chivo" de que la furia esta en el capacitor de poliester, el C16 por ejemplo en la foto que posteo hellfire4, que se encuentra en el primario.
El que tenia mi fuente era de 1uF x 250V, lo cambie por un 470nF x 400V que es lo que tenia y aranco con toda la potencia. Finalmente me di el lujo de devolverle sus capacitores electroliticos originales para ver si notaba algun cambio y por suerte todo siguio funcionando a toda potencia.
Finalmente por mi parte logre resolver el misterio de cual era el componente que fallaba y por supuesto ahora la solucion es detodos.... vamos vamos pongan manos a la obra y a recuperar estas fuentes que son excelentes...
 
Buenas amigos. Repare esa fuente y el problema que presento era que con la celda conectada, la tension se caia y no encendian los ventiladores. La falla era en el transistor q4= 2sc1815. Debes cambiar tanto q3 como a q4 que son controlados por el integrado u1= tl494cn
 
Hola amigos
Me ha llegado una vinera que no enfría y pasa lo siguiente cuando la pongo a trabajar la luz parpadea y hace un sonido que es intermitente un pitido
Solo suena pero no trabaja nada
Tiene una placa Electronica atrás
Si alguien tiene algún dato de esta ayuda porfavor es una vinotemp
 
Podrían ser más cercanas tus fotos, la luz podría parpadear por problemas en tu instalación eléctrica, está parpadeando por qué tu equipo está consumiendo amperaje considerable y eso te baja tu voltaje de línea, hace eso sí la conectas en cualquier contacto?

 
tec_figueroa dijo:
Podrían ser más cercanas tus fotos, la luz podría parpadear por problemas en tu instalación eléctrica, está parpadeando por qué tu equipo está consumiendo amperaje considerable y eso te baja tu voltaje de línea, hace eso sí la conectas en cualquier contacto?

Por lo visto hace esto con todos los tomacorrientes
 

Adjuntos

  • IMG_2589.jpg
    IMG_2589.jpg
    96.7 KB · Visitas: 77
  • IMG_2588.jpg
    IMG_2588.jpg
    101.2 KB · Visitas: 64
  • IMG_2584.jpg
    IMG_2584.jpg
    106.6 KB · Visitas: 62
  • IMG_2581.jpg
    IMG_2581.jpg
    71.1 KB · Visitas: 66
  • IMG_2578.jpg
    IMG_2578.jpg
    89.9 KB · Visitas: 74
Hola, hay que chequear todas las tensiones que entrega la fuente.
El equipo tiene indicador de temperatura?
Si la respuesta es afirmativa, entonces que valor muestra?
Si entrega un valor fuera de lo normal, o no muestra nada, pues puede haber problemas con el sensor de temp.
El sonido de alarma, aparece instantáneamente cuando se enciende? o al cabo de un momento?



tec_figueroa dijo:
Podrían ser más cercanas tus fotos, la luz podría parpadear por problemas en tu instalación eléctrica, está parpadeando por qué tu equipo está consumiendo amperaje considerable y eso te baja tu voltaje de línea, hace eso sí la conectas en cualquier contacto?

Hola, si el equipo consumiera una corriente "considerable", hubiese saltado algún fusible.:eek:
Además, si el voltaje de línea cayese, sería un problema grave de la instalación.:eek:
 
Atrás
Arriba