Fuente de 0 a 10 V variable de 4 a 20 mA

hola tengo una duda que no se como resolver.

tengo que hacer una fuente de voltaje caracteristicas son:

1.- variablde de 0 - 10 volts
2.- con una corriente de 4 - 20 ma
3.- un voltaje de +10 - 10
4.- con una corriente de 0 - 20 ma

tengo un circuito hecho por proteus pero no se como tomar esa corriente favor si me podrian ayudar sobre mi circuito

la alimentacion de 5 volts es para alimentar un voltimetro digital que mostrara la fuente variable de 10 volts

el archivo rar es el archivo en proteus y la otra es una imagen

enserio le agradezceria su ayuda enorme gracias
 

Adjuntos

  • fuente 2.rar
    17.3 KB · Visitas: 62
  • fuente3.jpg
    fuente3.jpg
    223.3 KB · Visitas: 128
A ver si esto te soluciona en algo lo que necesitas.Mira que no coloque los +5V para el voltimetro por un tema de espacio.Lo que no entendí es si necesitas una fuente con voltaje y corriente variable.Y con respecto a los +10V y -10V, ¿necesitas una corriente variable también para estos?
Los reguladores de voltaje de la linea 78xx y 79xx se pueden usar como para hacer una fuente de tensión variable,mira esto:

7805 regulable.JPG

Espero que te sirva los archivos que subi a este post
 

Adjuntos

  • Fuente.rar
    17.1 KB · Visitas: 37
  • Fuentes con transistores.rar
    16.6 KB · Visitas: 31
Última edición:
muy buenas tardes gracias por la ayuda que me ofreces fíjate tengo unas dudas sobre esto
la corriente ya me va estar variando segun el voltaje regulado.

vine haciendo este circuito donde mi salida de voltaje de 10 me da la corriente de 0 - 20 mA usando una resistencia de 500 ohms.

mira revisa este circuito que hice, de hecho puse la resistencia de 560 ohms y me da corriente máxima de 17 mA
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    273.2 KB · Visitas: 104
  • Fuente BUENA 2.rar
    19.3 KB · Visitas: 101
no presisamente este yo lo habia hecho por que tenia que agilizar el trabajo rescpecto a lo que me ayudaste mi duda es si ya en las salidas ya me dan la corriente de 0 - 20 mA
 
Charangajoa: Sabes que tu nick es una mezcla de "charango y joda"..jajaja
Volviendo al tema en cuestion,yo creo que lo mejor que podes hacer es esto,no usar los 78xx 79xx y usar el LM317 que,segun el datasheet,podes ajustar la tension y la corriente,asi que lo saque del datasheet y te lo pase a proteus,pero la resistencia R1 la tenes que calcular con las formulas de datasheet...Con esto tenes una fuente variable en tension y corriente



1.- variablde de 0 - 10 volts
2.- con una corriente de 4 - 20 ma
Vamos por partes,dijo el filosofo jack el destripador,estos dos puntos estén solucionados.



3.- un voltaje de +10 - 10
4.- con una corriente de 0 - 20 ma
En proteus anda,fijate.
Yo hice la prueba con los led para ver como baja el brillo por la falta de corriente,calculé a ojo la resistencia del led,y por lo menos el brillo bajo.Pero recorda que tenes que bajarte el datasheet del lm317 y ver las formulas para calcular la resistencia R1,la de la salida del regulador en funcion corriente;por favor no te olvides...
 

Adjuntos

  • LM317-AjustableCorrienteTension.rar
    15 KB · Visitas: 108
  • Fuente +10V y (-) 10V corriente ajustable.rar
    30.7 KB · Visitas: 82
Última edición:
gracias por la respuesta jeje
charangajoa es por CHARANGA por una apodo que llevo y JOA por JOASIM nombre de mi hijo :) ahora checo el datasheet lm317 y gracias muchas gracias
 
Atrás
Arriba