Fuente de 5v, +12v, y -12v

hola amigos del foro, resulta que tengo la necesidad de hacer una fuente de voltaje para mis pruebas y practicas, que le conecte a la alimentacion de 120Vca 60Hz y me salidas de Vcd de 5,-12 y +12 volts. de antemano les agradeceria toda su ayuda.
si ya tinen un diagrama ya hecho pues seria mas facil.
ya tengo un diagrama de una de 15 y -15 me interesia saber si la puedo ajustar simplemente cambiando los regualdores 7815 y 7915 por unos 7812 y 7912 respectivamente. y como agregar la derivacion de 5 volts
Miniatura de Adjuntos
 
Hola.

Mira esto tal vez te dé una idea.



Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN TRIPLE .pdf
    203.4 KB · Visitas: 1,973
saludos.. alguien sabe de donde jalo la GND? .. mi traansformador no tiene esa salida como en el diagrama del PDF.. tiene 4 cables de salida.. un par da 24v cA y el otro 6v cA..
conecte la carcaza como si fuera tierra pero no se puede.. luego conecte el lm7805 tomando como gnd -24V de la salida del puente de diodos y me exploto en la cara.. todo paso tan rápido..
saludos!!
 
hola, estoy haciendo una fuente dual de 12v y -12v regulables y 5v -5v fijos, pero aun no se como debo hacer la conexión de los dos potenciometros, ya que las salidas positivas están correctas pero las negativas me dan cero, necesito ayuda, este es mi plano de la fuente. gracias.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/c5kWw1-KaZaG8RCqjVLTRV7x3AuUEDcawtLICWTQa5s?feat=directlink
c5kWw1-KaZaG8RCqjVLTRV7x3AuUEDcawtLICWTQa5s
 
Hola.

Para tener una fuente de 2 polaridades el transformador debe tener una toma central. En tu caso, el tranformador que usas es de solo 0-9V, pero para una fuente doble necesitas un transformador 9V-0-9V.
Creo que 9Vca para obtener 12Vcc, no es el transformador más apropiado.

Chao.
elaficionado.
Nota: Haz visto el circuito que está en el mensaje #2 (FUENTE DE ALIMENTACIÓN TRIPLE .pdf ).
Ese circuito te puede dar una idea de como hacer la fuente que quieres.
 
Última edición:
el transformador que estoy usando es el 509, que tiene 9v, -9v, 0, 6v, -6v, lo que pasa es que el plano lo entrego mi profesor de electrónica análoga, por eso no lo puedo cambiar. gracias.
 
Hola a todos, ¿alguien ya armo la fuente de alimentacion triple que publico elaficionado, es un buen diseño, esta probado el diseño?
perdonen por tantas preguntas pero de todas las que he visto en el foro, esta es la que mas me llena el ojo, (me gusta), pero no tengo ningun fundamento teorico para decidirme a hacerla. Espero su pronta respuesta pues la verdad me urge una fuente de estas caracteristicas para mi hobby que es la electronica.
 
quisiera saber si no hay problema utilizar la fuente del pdf que nos proporciono elaficionado para alimentar varios opams en un amplificador de sonido con ecualizador de 4 bandas?

o no c si puedo cambiar los 7812 y 7912 por 7815 y 7915 sin afectar mucho el rendimiento de la fuente?
 
"Sr Fogonazo la semana pasada hice una fuente de +5v y otra de +12volt y-12volt. y tengo el siguiente problema.
En la fuente de 5V no tengo exactemente 5V sino que 5.7volt y eso que uso un regulador 7805. Saqueme de una duda este problema ¿se deberá a que uso condensadores electrolíticos de 2200uf y dos de 1uf?
Y en el caso de la fuente de +12volt no tengo +12vol sino 7Volts; y en la de -12volt bota -14volt. Gracias por su ayuda. y lo mismo que el anterior¿Será por los condensadores electroliticos que uso?""

Yo tengo el mismo problema y el tester lo cambie y da lo mismo :S que podra ser ya cambie todo y nada
 
hola aficionado, el circuito que mandastes es muy similar al mio salvo que yo tengo conectadas de la misma manera un 7805 y un 7905 de la misma manera, pero siguen dando mal las cantidades de corrientes, lo tengo con un transformador de 1000Am 24v AC, la corriente obiamente rectificada con los cuantro diodos mas no se que hace el transformador dice "-24 0 +24 " en ese orden los cables, me da aprox 13 y 8.8 las salidas, las patillas de los 78xx las verifique 10 veces y tan bien todas las de los 79xx tambien y se su posicion, ya no se que mas puede ser
 
Hola.

Prueba el transformador, es decir desconectado del circuito, verifca si tienes 24Vca 0 24Vca en el secundario de tu transformador.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
Una pregunta tu secundario es de 3 terminales de salida. porque dices que marca 23.5Vca y no hablas del otro voltaje de salida.

Tu tranformador debe tener dos voltajes de salida.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba