Fuente de 12 voltios para moto eléctrica

Hola amigos necesito hacer una fuente de 12 voltios para una motorina eléctrica por lo que tengo que bajar de 50 voltios aproximadamente a 12 pero no encuentro un plano que pueda construir.
Encontré uno con un transistor npn de potencia pero no tengo npn, lo que tengo es pnp. Si alguien conoce algo que pudiera construir con pnp o mosfet.
Yo necesito como 5 amperes, creo que con eso es suficiente
 
Necesitas una fuente conmutada, y mas estando alimentado de baterías.
Si no despediciarás una barbaridad de la escasa energía de la que dispones.
 
Ya pero no tengo para comprar una cajita original. Soy de Cuba. Mejor no te explico lo que es el MLC

Y si uso una fuente conmutada normal de 12 voltios y le inyecto los 50 voltios despues del puente rectificador, que creen?
 
Pudiera tomar los 12 vdc de una de las baterías pero eso descargaria esa bateria mas rápido de lo normal
Mensaje automáticamente combinado:

Por lo tanto desbalancea todo
Mensaje automáticamente combinado:

Probare meterle los 50 voltios a una fuente conmutada y ver que pasa. Muchas gracias
 
Tienes forma de hacerte con un nucleo de ferrita ? porque puedo enviarte un esquema de una conmutada , pero necesitas una ferrita para el nucleo del transformador del oscilador , ese es el problema .
 
Tienes forma de hacerte con un nucleo de ferrita ? porque puedo enviarte un esquema de una conmutada , pero necesitas una ferrita para el nucleo del transformador del oscilador , ese es el problema .
Bueno tengo placas con bobinas que tienen núcleo de ferrita y puedo si sirve usar un transformador de alta frecuencia de alguna fuente conmutada pero según tengo entendido todos los cálculos deben de ser muy precisos
Mensaje automáticamente combinado:

No, no dije que tomes tension solo de una bateria, sino que cambies la configuracion
No entiendo. Son 4 baterías en serie que suman 48 voltios, no se que puedo variar
 
Mirate el esquema que te pase para conmutada , tiene una tensión de entrada de 400 a 150 Vac y la salida la ajustas tu en el diseño a una espira = 1 voltio y funciona muy bien .
 

Adjuntos

  • Bloqueo_Oscilador_1.png
    Bloqueo_Oscilador_1.png
    39.2 KB · Visitas: 67
Pues mi rey pon las baterías en paralelo
Claro como no se me había ocurrido antes y le puedo poner un motorcito de dc de un carrito de jugete que tiene mi sobrino.
Mensaje automáticamente combinado:

Mirate el esquema que te pase para conmutada , tiene una tensión de entrada de 400 a 150 Vac y la salida la ajustas tu en el diseño a una espira = 1 voltio y funciona muy bien .
Gracias juanje exelente diagrama, deja ver si puedo encontrar los componentes para hacerla. Saludos.
 
Última edición:
Gracias juanje. Resovi una cajita original lo que al parecer hizo un corte y se fueron algunos componentes, trataré de arreglarla primero y quizas con eso pueda resolver, de todas formas es una fuente conmutada bastante sencilla. Saludos
 
Hola amigos, les cuento que al final emplee una fuente conmutada de 12v 2A y le puse los 50 voltios justo después del puente y funcionó de lujo. La estuve probando unas horas con carga y todo bien. Veremos cuando ese voltaje baje unos voltios por el desgaste de la bateria pero tengo fė que funcionará bien.
Gracias juanje por la ayuda.
 
solo curiosidad, de que sirve una motorina electrica con un cable?, supongo que una motorina es un vehiculo para desplazarse de un lugar a otro, no? tambien supongo que esa fuente de 12v es de AC a DC
 
A ver, yo no he hablado nada de cable. La idea es usar una fuente conmutada normal de ac, pero el tema está en que una fuente conmutada no trabaja realmente con ac, lo que hace es rectificar la ac y poner a oscilar esa dc, después del otro lado lo vuelve a recitifcar
 
Atrás
Arriba