Fuente de alimentación 15V 20A o más

:LOL:Buenas a todos los que lean este hilo, estoy intentando diseñar una fuente para alimentar dos celdas peltier de 150W. Soy recien graduado de Ing Electrónica y entiendo muchos conceptos, pero como recien graduado no tengo experiencia :LOL:

En fin, lo primero que pense que fue hacerla lineal sin importar que tuviera que meterla en un congelador, luego decidí una buck pero en las simulaciones tuve problemas con el gate del mosfet y finalmente me di cuenta que si quería hacer una fuente de 300W necesitaria una forward de 2 switches o una half bridge.

Realmente el problema está en que no se como conectarlo a la red porque no entiendo muy bien la parte del transformador y del aislamiento. la pregunta es

Para cualquier tipo de fuente necesito un transformador al principio de la linea?

Si asi es, para 20A, sera un transformador muy grande y costoso, no? donde puedo conseguirlo?

Gracias por sus respuestas
 
Buen día.
Te recomiendo que te pases por este post https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/ Aca se marcan muchas cosas de las fuentes half bridge. Lo unico que necesitarias para llegar a a tu voltaje deseado seria cambiar las vueltas (del secundario) del trafo de ferrita nada mas.

Mira te recomiendo que pases por ahi y tendras la mayoria de tus preguntas resueltas.

Saludos y suerte.
 
Atrás
Arriba