Fuente de alimentación DC 0-12 A / 0-12000 V

Hola a todos. Necesito que me ayudéis con este problema. Trabajo en un laboratorio de análisis de alimentos y necesitamos reproducir un equipo industrial que aplica spray sobre productos alimenticios conectando un electrodo al producto por un lado con el negativo, y al spray con el positivo.
Pregunta:
¿Hay en el mercado una fuente regulable que me dé estos parámetros?

Ojo, la estabilidad de la fuente y su regulación tienen que ser fiables.

Muchas gracias
 
El problema que tengo es que tiene que ser regulable entre 0 y 12 kV, y entre 0 y 10 A.
Necesito precisión y estabilidad.

¿Podéis ayudarme?
 
Lo que describes es similar al proceso de pintura electrostática, pero 12A es una locura.
Normalmente solo se necesitan un par de centenas de uA (Micro.Ampere)

12000Vcc * 12A = 144000 W
 
Y no hay que postear la misma consulta más de una vez, y menos si lo hacés en un hilo que no tiene mucho que ver con el de tu tema.

Combinados esta vez, a Moderación la próxima.
 
Lo siento Cacho, no se repetirá.
La fuente es para un equipo de laboratorio. Estamos intentando repetir un experimento que se realizó con medias reses de vacuno en EEUU para soplar un antiséptico y antioxidante. Si es una locura te mando un link para que veas la patente pero no especifica nada, sólo voltaje y amperios. Ellos usan 8 A y 10000 V, con el ánodo en el spray y el cátodo en la media res.
A nosotros también nos parece una locura pero no somos expertos en electrónica.
Muchas gracias.
 
12000Vcc * 12A = 144000 W

Vos te diste cuenta de lo que estás pidiendo? (no lo digo por la cita de Fogonazo, sino por el autor del post)Son 144 KW!!!:eek:

¿Pensaste de que sección serían los cables de la fuente, los capacitores de filtrado... etc?
Me parece un planteo de lo más ilógico. (Va con onda eh, no es buscando discusión.)

Ni aún así, suponiendo que quisieras obtener 500mA (0,5A) en 12000V... Sigue siendo una locura...
12000 * 0,5 = 6000W

:unsure:
Saludos.
 
Última edición:
Hola maxdepaz podes mostrar algunas fotos, y la informacion que tengas sobre lo que necesitas, asi nos orientamos mejor y podemos estudiarlo y ayudarte,saludos
 
Atrás
Arriba