Fuente de alimentación para cámara de videovigilancia casera

Tengo una minicamara de vídeo que viene con una batería idéntica a ésta: (http://www.alibaba.com/product-gs/749039964/Li_Polymer_Rechargeable_battery_401230.html) pero la mía viene con los números -XL401230 +3,7v 130mAH y tiene un microchip de ocho patas tras la funda naranja.

La cuestión es que la batería dura muy poco y me gustaría ponerle directa o indirectamente una fuente de alimentación, ¿qué requisitos debería tener esta fuente?

En mi primer intento he probado a poner una de 3,7v que da 355mAh por el miniusb de la cámara pero el aparato ni me deja encenderlo ni se pone en modo carga.

Por defecto se carga a través del USB del PC, a la hora y media termina la carga y se nota la batería calentita.

También decir, que me vino de modo complementario un portapilas para una pila de 1,5v AA que hace las veces de batería externa (pero que en 4-5 horas en modo espera se agota).
 
Busca por la internet a que tension funciona USB y entenderas por que no te funciono con 3.7V
 
Entendido, tengo que ponerle una fuente de 5 voltios, gracias :)

Respecto de los amperios que debe proporcionar a la cámara y la batería debo considerar alguna regla o requisito?
 
Si usas la fuente de USB externa, cualquier fuente que entregue una corriente igual o mayor que la que necesita el equipo te va a servir. El equipo, a través del puerto de USB, tomará la que necesita y nada más.
 
He desconectado la batería de 3,7v (para evitar que se calentase tantas horas seguidas conectada a la fuente), y he puesto directamente en los bornes donde iba la batería una fuente de alimentación externa de 3,7v que da 355mAh pero la cámara no se enciende ni hace nada.

La cámara para funcionar utiliza 70-100mAh y le he puesto una fuente de alimentación que tiene el mismo voltaje que la batería que utiliza...no entiendo por qué no enciende.
 
Me indica 7,17 cuando conecto el transformador mientras la cámara está apagada y cuando pulso el botón de encendido de la cámara la tensión baja a 7,06 aproximadamente.

He probado la fuente de 5V por el mini usb, también con la batería interna desconectada, y la cámara se enciende parpadea un poco pero a los pocos segundos se apaga...
 
Hay baterias "inteligentes" que hablan con el procesador de la camara, puede ser eso? Cuantos puntos de conexion tiene la bateria? Puede ser que si la camara no reconoce a la bateria conectada, no encienda.
 
Tiene dos polos para conectar la batería nada mas, no obstante antes de seguir por esta línea me gustaría saber qué posibles soluciones veis en el caso de alimentarla a través del miniUSB, como decía antes:

"He probado la fuente de 5V por el mini usb, también con la batería interna desconectada, y la cámara se enciende parpadea un poco pero a los pocos segundos se apaga..."
 
¿Y si conecto el circuito al miniUSB del PC y "engaño" a la videocámara puenteando los dos bornes donde debería ir la batería? Tal vez no funcione, pero ¿hay la posibilidad de que algo se estropee? Donde se supone que la batería debería cargarse estaría haciendo un puente directamente.
 
He probado la fuente de 5V (PC) por el mini usb, también con la batería interna desconectada, y la cámara se enciende parpadea un poco pero a los pocos segundos se apaga
 
Atrás
Arriba