Fuente de alimentación con TDA2030

#1
Hola, ¿es posible armar una fuente de alimentación con un integrado amplificador de audio (tal como el TDA2030)? La idea sería alimentarlo por ejemplo entre -5 y 35. Configurarlo en modo amplificador no inversor con una ganancia de 6, de tal modo que con una entrada de 0V tenga 0V a la salida y con 5V de entrada tenga 30V a la salida. No lo vi hecho nunca y por eso pregunto a ver si estoy pasando por alto alguna cosa importante...
 
#2
mmm que potencia le queres dar exactamente? ese integrado funciona con +-15 ya rectificados o +-25 si usas el tda2050, pero 5+35 mmm nose.
 
#3
El tema no es el integrado en particular, sino la idea de usar un operacional de audio como fuente de tensión regulada. ¿Se puede? ¿Alguien lo hizo?
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#5
Es posible, incluso yo en algún lado publique un esquema que emplea un operacional de potencia como el TDA2030 en la alimentación de algo que no recuerdo que era.


Edit
Aquí tienes el ejemplo, de una fuente única sale una tierra virtual y una tensión variable desde + hasta - con otro operacional de potencia, todo como para suministrar 1,5A

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=8800
 
#6
haaa entonces era como un elevador de tensión, yo una ves estaba buscando algo parecido que me eleve de 6 a 12V con un tda 2003 en puente y me dava los 12 pero en 500ma nada mas jeje.
 

Temas similares

Arriba