Fuente de alimentación de 5 Volts

HOla a todos;
estoy trabajando en un pequeño proyecto en el cul necesito una fuente de tensión de 5v bastante fiable,sin oscilaciones;estoy utilizando de manera provisional un alimentador con varios voltajes comercial; es estable este tipo de alimentador; si no es así ,¿podría alguien cederme un esquema adecuado?muchas gracias
 
Una de las cosas que es frecuente se omitan en preguntas relacionadas con fuentes, es la capacidad de corriente que debe de tener la fuente, ya que es un parámetro muy importante.
Por lo que Roncosoda, si pudieras decirnos cuanta corriente tendrá que manejar tu fuente, sería mas fácil ayudarte.

Saludos
 
Sin oscilaciones se me ocurren solo 3 cosas:
1- Lo mas obvio una batería de coche de 12v con el regulador 7805 (1A/5W)que sugirió MultiLAN.
2- Alimentación trifásica con rectificación de media onda.
3- La fuente de Li-ion sin transformador (1W max) + una resistencia en paralelo de la misma impedancia que C1 + rectificacion trifásica - el condensador C2 = Rectificación completa gracias al desfase de 90° entre impedancias resistiva y capacitiva.

Luego se me ocurre usar múltiples etapas:
7812 + 7809 + 7805
Finalmente usar los filtros RC
Y muy de última algún filtro L (hay que calcular mucho y no me gusta)
 
hola electronicos.....
necesito que alguien me ayude, me guie para comprender el porque -como-....sobre el comportamiento grafico de la descarga del condensador despues de la rectificacion, pues el voltaje ac medido en el secundariuo es de 11v aprox, y recificado, sin filtro, sin nada delante medido en dc es de 8.8v aprox. y al ponerle el capacitor me da un voltaje dc medido de13.algo de voltios. ...entonces como es que obtengo ese ultimo voltaje dc ..gracias
 
Hola jhonvas3.
El aumento de voltaje es debido a que cuando pones en condensador este se carga al valor pico de la onda senoidal del voltaje alterno, este voltaje disminuye cuando haya demanda de corriente, cuando conectas algo a la fuente (una carga).

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos!!!!

Actualmente estoy por armar una fuente de poder variable de 24V (Bipolar) con el LM317.
Estoy pensando ademas (en el mismo circuito) agregar un regulador 7805 para sacar una salida de 5V directo. Puede que se pregunten ¿por que quieres sacar una salida de 5V si puedes regularla con el circuito principal del LM317? Pues la verdad he visto en las fuentes del taller de mi liceo que tienen una salida directa de 5V para simular con sistemas digitales,, y pienso hacer lo mismo.

Mi duda es que tengo solo un transformador de 24V (con punto medio) y mi duda es si el 7805 podra soportar tanta tension en la entrada In???

saludos
 
amigos tengo una duda de como conectar un 7809, quiero hacer uan fuente de 9v y 5v y despues de un filtro con un c1 de 2200 uF puse el 7805 y antes del 7805 en paralelo a este puse el 7809 con su conexion a masa coum, quiero saber si esto esta bien, gracias
 
Última edición por un moderador:
En la imagen de elaficionado esta bien detallado
la parte de regulacion de tu fuente. Esta configuracion se llama cascada.
Para cada regulador se le permite un maximo de 1A de corriente, asi que ten
cuidado con lo que manejes jaja

saludos!
 
fuente buena.PNG
Si no tiene relación con este hilo no debería de ir aquí. Si si que la tiene si.
Gracias, muy amable.

Bueno, lo que pasa es que necesito una fuente de alimentación de 5v y 24v. Tengo este diseño que simule en Proteus, incluso tengo los cálculos, sin embargo tengo la inquietud acerca si, ¿es buena idea esto que hice?, el fin es para alimentar un Pic16f877a y una alimentación de 24v para un futuro diseño de salidas para el Pic.
 
Tu fuente está mal.
Error de principiante puentes y masas. Eso está mal.

Aparte de eso los diodos sobran todos y también las resistencias delante de los reguladores.
Condensador aberrantemente grande quemapuentes.
Faltan los condensadores pequeñitos de los 78xx
 
Tu fuente está mal.
Error de principiante puentes y masas. Eso está mal.

Aparte de eso los diodos sobran todos y también las resistencias delante de los reguladores.
Condensador aberrantemente grande quemapuentes.
Faltan los condensadores pequeñitos de los 78xx

Ok, en general esta mal, sobran el puente diodo, las resistencias las coloque con la finalidad de descansar a los LM78XX, ya que iban a tener que disipar 3W o mas, las resistencias obviamente eran térmicas, entonces, ¿las resistencias podrían estar bien para dicho propósito?. Tienes razón me faltaron los condensadores pequeños para los 78xx. En un rato mas subo otro diseño
 
Atrás
Arriba