Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PsyChoW dijo:
Es de la fuente que compartio El Pelado
Mirando bien el regulador, si me equivoque.

Aca lo modifique ya que como tenia una pata al aire del regulador, tambien tenia mal todo el circuito.

Ver el archivo adjunto 85819
Mi computadora no lee que clase de archivo es,me refiero al interno,el otro es winrar,pero quiero saber que clase de archivo tiene en el interior.
Omar266mira esta variante para conseguir los famosos 0 voltios

Ver el archivo adjunto 86153
 

Adjuntos

  • AAAA.jpg
    AAAA.jpg
    77.5 KB · Visitas: 9
The Master dijo:
Mi computadora no lee que clase de archivo es,me refiero al interno,el otro es winrar,pero quiero saber que clase de archivo tiene en el interior.

Es el circuito pcb de la fuente que armo el autor de este tema pero en un diseño propio ya que se me dificulto leer el pcb que publicó el. Aca dejo una imagen del pcb:

Ver el archivo adjunto 86156
 

Adjuntos

  • cats.jpg
    cats.jpg
    75.7 KB · Visitas: 6
este circuito como se los valores de las resistencias

la resistencia r1 de cuanto tendría que ser si quiero sacar 3 amper

y podría usar un tip120 en ves el de la hoja de datos

y la r2 lo mismo
 

Adjuntos

  • lm317-11.png
    lm317-11.png
    58.8 KB · Visitas: 246
Última edición por un moderador:
si quiero armar esa fuente



la resistencia r1 de cuantos watt tendría que ser ?
y la resistencia r2 de cuantos watt tendría que ser, yo creo que con 2 watt me quedo corto no calentara?

habría que disipar los dos el lm317 y el npn
 
Última edición:
la verdad que no me funciona bien el circuito me calienta mucho las resistencias
Hola...si te calientan las resistencias es posiblemente por que la corriente no circula por donde debería(el transistor PNP que hace la conmutación de potencia). Particularmente me preocuparía de donde sacar un inductor de 600uH que soporte los 2 o 3A que quieres sacarle y no por la potencia de las resistencias.
Creo que hablaste de reemplazar el transistor que figura en el esquema original por uno TIP120 pero este es NPN y no PNP como necesitas, aparte de ser darlington...Puedes usar un 2N2955.
Saludos.

Ric.
 
que diferencia puede haber usando los transistores Darlington? no necesito mas ganancia, o si?

¿Si el autor del diseño, que fue sacado de la hoja de datos que provee el fabricante del circuito integrado, hubiese querido usar un Darlington no te parese que así figuraría en el diseño?
Proba a lo mejor funciona igual.
Personalmente he realizado un circuito con el LM317 pero con el transistor 2N2955 y me funciono bien.
Ric.
 
Última edición:
y que valores de resistencias pusiste en la r1 y r2

Las que figura en el circuito 22R 2W metal-film y R22 2W metal-film por que no tenia R25, R3 220R 1/4W y si mal no recuerdo oscilaba alrededor de los 25Khz.
¿Como hiciste el inductor o de donde lo sacaste? Yo lo bobine con núcleos recuperados de fuentes de PC y lo ajuste con el inductámetro creo que use alambre de 1mm o 1.2mm de diámetro.
¿que diodo pusiste(1N3880) para rectificar la salida de la conmutación? Yo puse dos en paralelo FR304 por que era lo que tenia a mano.

Ric.
 
Última edición:
el inductor lo armo con unos ferrites que compro en artic es una barrita de 20mm por 4 mm y le doy 20 vueltas de 0.9 y voy a usar el 1n5822 que armaba en otra fuente y me funcionaba muy bien
 
el inductor lo armo con unos ferrites que compro en artic es una barrita de 20mm por 4 mm y le doy 20 vueltas de 0.9 y voy a usar el 1n5822 que armaba en otra fuente y me funcionaba muy bien

El diodo me parece que 40V es poco cuando a la salida puede haber de continua mas de 30V y uno solo lo veo justo si querés sacarle los 2A o 3A...el ferrite me parece "chico" y pocas las vueltas... a el original 4cm de diámetro exterior, 2,4cm interior y 1,6cm de alto( http://www.mantech.co.za/ProductInfo.aspx?Item=14M5626) le dan 60vueltas.

Ric.
 
Última edición:
uso una barra no uno redondo

La forma del inductor es por razones de estabilidad mecánicas y de irradiación exterior (el toroide tiende a cancelar los campos hacia afuera de él) o sea que si no te interesan dichos parámetros no importa la forma...lo que si importa es que respetes la inductancia así como no es lo mismo hacer un edificio con una columna sin respetar lo que alguien calculo que era necesario.
¿que inductancia tiene dicho inductor?, ¿tiene los 600uH que figura en el diseño original?.
Veo que prestas atención relativa a las indicaciones de los que intentamos ayudare con tú problema.
Suerte.

Ric.
 
Hola chicos, hace bastante que no escribo en el foro. Les comento que armé una fuente con el lm350k y me funcionó bien al principio, regulaba de 1.2 a 30. Despues de un tiempo la volvi a probar para chequearla y arrancaba a elevar la tensión y en la mitad el recorrido supongan ..ya me llegaba al maximo valor o sea 30.2 V y a veces se acomodaba. Parecia un falso contacto entonces cambié el pote ..que es de 5 k lineal ...lo sueldo y me regula de 0.4 a 7 V... el mismo valor ... y llega hasta ese...segun los calculos deberia darme cerca de 30 v... la entrada al regulador es de 32 v aprox
 
Hola.

Desuelda el potenciómetro y revísalo.
Si está bueno, conéctalo nuevamente, pero asegúrate de no provocar corto o falso contactos a la hora de soldar.

Chao.
elaficionado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba