Fuente de alimentación Virtual DC variable interactiva

#1
Me gustaría saber si en Proteus puedo tener una fuente de alimentación de laboratorio, tipo voltaje variable continuo y limitador de corriente. De tal manera que cuando estoy haciendo la simulación de un circuito pueda interactuar para ir variando el voltaje y viendo el comportamiento en el circuito. No quiero construir una fuente con proteus sino utilizar un generador que pueda variar el voltaje en tiempo real. He mirado en generadores y el DC me permite un voltaje fijo durante la simulación, para cambiarlo debo parar la simulación.
Un ejemplo básico de aplicación seria poner un led junto a una resistencia, un voltímetro en el led y variar el voltaje de esta hipotética fuente con su potenciómetro hasta ver cuando se enciende o apaga.

Saludos gracias;)
 
#3
Fantastico ...gracias Vick, es lo que buscaba y efectivamente no entiendo como Proteus no lo lleva de serie. Por rizar el rizo le faltaría que una vez puesto el imitador de corriente máxima actuara como amperímetro, pero vamos que con lo que hay es estupendo. Por cierto eso que pone "CC" y "CV" ¿sabes que hace? ¿no me deja cambiarlo?.

Gracias
 
#4
Buenas tardes joselito10
CV indica que la fuente está en modo "Voltage Constante" y CC indica que la fuente está en modo "Corriente Constante"
Lo podemos variar en "Propiedades"
Una cosa ¿Como se hace para que este instrumento lo reconozca Proteus y aparazca con los demás instrumentos?

Esto último... solucionado :)

Sal U2
 
Última edición:

Temas similares

Arriba