Protección contra corto circuito.

Gracias a todos por sus comentarios, ¿Juan Jose podrias poner algun diagrama de como seria el circuito que propones para poder analizarlo?
 
Hola. esta es una idea. Hay que mejorarla y adaptarla a las necesidades de cada fuente y componentes utilizados.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • proteccion dc por corto.pdf
    25.4 KB · Visitas: 1,557
Me disculpo compañero Fogonazo, se que hay temas de proteccion contra corto circuito pero yo buscaba uno con rele debido a que cuando estudié electronica las fuentes de el laboratorio activaban un rele al hacer un corto y eso era lo que buscaba.
 
Me disculpo compañero Fogonazo, se que hay temas de proteccion contra corto circuito pero yo buscaba uno con rele debido a que cuando estudié electronica las fuentes de el laboratorio activaban un rele al hacer un corto y eso era lo que buscaba.
Existe un post sobre como proteger una fuente mediante un relee, creo que el post lo inició el colega "Dano" y en ese post figura el esquema (O mas de uno)
 
hola como estan todos aca por el foro. espero me puedan ayudar con este problemilla. :) encontre este diagrama de una fuente de alimentacion que me gusto lo unico que me esta deteniendo es que quiero que tenga proteccion contra corto circuito como le puedo hacer que tendria que agregar al esque ma para que quede protegida. ahi va adjunto el esquema para que lo revisen y me den sus sugerencias y ps igual si les gusta armenla !
 

Adjuntos

  • Fuente de Poder Regulada.pdf
    92.8 KB · Visitas: 976
Si miras en el foro encontrarás mas y mejores fuentes con corte por sobre-consumo incluido

Aqui tienes un fusible electrónico como para protección de tu fuente:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/132025/
 
Última edición:
Hola queria saber sobre el primer circuito que posteo apollo....como se pude saber a que carga corta la fuente...?
y entre que valores tengo que variar r1 para poder cambiar la cantidad de corriente que pueda tener a la salida.....supongo que el valor de corriente dependera de la tension de la fuente asiq ue tomemos como ejemplo una fuente de 12 V

muchas gracias
 
Hola Gunsnronny, he montado el circuito que pones y funciona. Pero mi problema es que quiero proteger un fuente regulada que la empleo para mover un motor de cc y que su velocidad varía con la regulacion; por ello cuando el motor va a baja velocidad no le llegan los 12 voltios necesarios para activar la bobina del relé, así si se produce un corto a la salida no se acciona el relé y no funciona el sistema.
Concretamente utilizo el regulador para mover los trenes de una maqueta ferroviaria.
Podrías decirme como puedo sustituir el relé mecánico por otro dispositivo que sí
actue frente a un corto circuito,que se origine a cualquier tensión de salida del regulador. Por ejemplo al descarrilar una máquina ella misma puede poner las vias en corto.
Gracias
 
Última edición:
La fuente es regulada de 1 a 18 voltios y para 5 amp. Es por pulsos y la salida la da a traves de un transistor Darlington (Tip 120). Me gustaría poder subir el circuito para ver si a partir de ahí me puedes ayuda, pero no se como hacerlo (lo tengo en una carpeta en mi escritorio del ordenador). Como he comentado antes el protector con tiristor y relé funciona bien pero sólo a partir de los 12 voltios necesarios para activar el relé.
Gracias por contestar.
 
Gerreroz17 la cosa es bien sencilla alimenta el circuito con la salida de accesorios del transformador y si no tiene, pues directamente desde antes del regulador
 
Última edición:
bueno chiquillos, estube mirando esta seccion, le cuestion que estoy haciendo una funete de poder de 14,5 voltios dc con 320 amperes, alguien me puede ayudar con la proteccion para estos circuitos?? el circuito que publico Gunsnronny?? que tal anda?? bueno se que tendria que reemplazar o poner varios reeles automotrices para que aguante esta cantidad de amperaje, saludos
 
si es harto en verdad, ya cotice los transformadores y los diodos rectificadores con su respectivo filtro ..es harto...es una aplicacion que reemplaze baterias de auto
 
bueno chiquillos, estube mirando esta seccion, le cuestion que estoy haciendo una funete de poder de 14,5 voltios dc con 320 amperes, alguien me puede ayudar con la proteccion para estos circuitos?? el circuito que publico Gunsnronny?? que tal anda?? bueno se que tendria que reemplazar o poner varios reeles automotrices para que aguante esta cantidad de amperaje, saludos

O poner un solo relee (Y NO tan grande) que actúe sobre el primario de tu transformador.

si es harto en verdad, ya cotice los transformadores y los diodos rectificadores con su respectivo filtro ..es harto...es una aplicacion que reemplaze baterias de auto

¿ Y cual es ?
 
Última edición:
buena pregunta, como hacer que ese relee actúe en el primario del transformador cuando se cortocircuitean las salidas filtradas y rectificadas....
 
Atrás
Arriba