Fuente de alimentacion 1-2v, 400A

Hola a todos, soy nuevo por aquí ;) y tengo una duda, estoy interesado en hacer un regulador de tensión que trabaje en entrada entre 13-16 V en CC y con un consumo máximo de 50A y que en salida saque entre 1-2v, con una intensidad de aproximadamente 400 A y que la salida sea de pulso entre 1 y 400 KHz. No se si sera posible pero es para hacer un generador de HHO para el coche. Gracias a todos de antemano. Saludos!
 
powerful dijo:
Amigo Yarol,para los electrónicos "puros" 150A les parece una barbaridad,en rectificadores de galvanoplastía( cromado,cobreado,etc) trabajamos con bajos voltajes max. 15VDC pero a corrientes altas 5,000A,.......,25,000A,.....Te recomendaría que le implementes una carga suave a los condensadores cuando enciendas tu fuente de 150A controla el primario que maneja como 20A a 25A puedes utilizar el triac BTA40(lo empleo en mis estabilizadores de voltaje)....la idea es que los condensadores se cargen en unos "cuantos" segundos para lo cual el angulo de disparo del triac se tiene que desplazar gradualmente , desde "180º" hasta "0º" teóricamente,es decir desde un voltaje mínimo hasta el máximo,110Vac.
busco arranque suave ó SOFT START.
Lastima que tengas pocos post, podrias pedir consejos de powerful.
 
pregunto, los 400A, son el valor medio de dicha corriente?, valor pico?, eficaz? (recorda que queres suministrarle pulsos a la cuba electrolitica para producir hidrogeno no?) tenes claro que ciclo de trabajo usaras?.., desde ya te digo que 400Khz se te van a ser complicados, porque tendras muchisima inductancia parasita en el cableado... yo intentaria entre 50Hz y 5Khz... otra pregunta, por que queres alimentaro desde la tension de bateria? no se puede hacer desde la alimentacion de red?
 
pregunto, los 400A, son el valor medio de dicha corriente?, valor pico?, eficaz? (recorda que queres suministrarle pulsos a la cuba electrolitica para producir hidrogeno no?) tenes claro que ciclo de trabajo usaras?.., desde ya te digo que 400Khz se te van a ser complicados, porque tendras muchisima inductancia parasita en el cableado... yo intentaria entre 50Hz y 5Khz... otra pregunta, por que queres alimentaro desde la tension de bateria? no se puede hacer desde la alimentacion de red?

Necesitan alterna para producir la peligrosísima y explosivísima mezcla de 2 H2 + O2 , que ahora la llaman HHO , como combustible para ciclo Otto , Otto más que cree en el movimiento perpetuo , con lo que genera el alternador hago HHO y mi auto funcionaría gratis.

Si quieren potencia , denle nomás al Nitro ;)

Saludos !
 
400A a 400KHz ????.......,el limitante está en la frecuencia a ese amperaje, no he trabajado con troceadores de esas características. Y por el Vdc (13 -16) que mencionas lo piensas alimentar con una batería en " movimiento ",... cuanto HHO necesitas producir?..... Espero que no seas el que conduzca.
Saludos!!!!!
 
12 V -> Caja negra -> 2 H₂O -> H₂ + H₂ + O₂ -> Admisión -> Ciclo Otto -> Alternador -> Batería -> 12 V -> :trollface: -> Movimiento perpetuo.
La ultima vez que mire la eficiencia termodinámica del ciclo Otto estaba en 48% a máximo torque, el promedio sigue siendo el mismo que hace 136 años: 30%.
La máxima eficiencia de un alternador de coche suele ser de un 60%.
Entre esos 2 ya tenes un 18%, la caja negra tiene que estar en el orden del 555% de eficiencia, para que te salga gratis. De ahí deduzco que el Duty cicle ha de ser 18%, o menos ya que hay que dejar algo para mover el coche.
Lamentablemente el ciclo no esta cerrado: Entra aire, agua y nafta; sale aire y agua. Todo depende del volumen y la presión del gas generado. :unsure:

Tengo que repasar el ciclo Brayton, porque me parece que hay un tope e igual no dan los números.
 
Gracias a todos por responder!!
Hay una errata se me escapo un 0 en los Hz :LOL: quería decir 40KHz :LOL:D
Bueno conocimientos no tengo muchos pero bueno he echo algunas cosillas. Se leer los esquemas de circuitos y he montado algunas cosas, como un programador para memorias epprom. A demás de haber reparado varias placas base y circuitos varios.
He visto que una empresa EVGa ha fabricado un producto que hace algo por el estilo pero solo da CC. http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=100-UT-0400-BR&family=Accessories - Hardware&sw=4
Mi idea es hacer algo por el estilo, pero con una señal a pulsos.
Para tomar la corriente también había pensado sacar la tensión antes de los puentes de diodos del alternador para poder acceder a alterna. El problema que he visto a esa opción es la frecuencia de salida del alternador que varia con las rpm y no se yo si cerca del corte podria dar problemas ya que a 9000 rpm deveriaran salir unos 150Hz.
Mi intencion actual mente no es obter energia eterna es ahorrar un poco de carburante ya que por lo que he visto se ahorra. En un futuro quiero intentar hacer funcionar el motor solo con agua, pero no con hho si no con una mezcla de hho y agua atomizada.
creo que si en un motor de alta compresion se inyecta agua atomizada y hho y se hace saltar una chispa de plasma se podria incendiar la mezcla. Pero bueno primero es ahorrar que ahora no hay pasta :LOL:
Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Así no se hace lo que quieren hacer!

Para disociar el agua en sus dos componentes básicos Hidrógeno y Oxígeno, se necesita sólo una electrolisis en un medio que permita la reacción, por lo general con algún agregado de ácido sulfúrico.

No creo que se necesite semejante corriente ni esa frecuencia...

Además, con semejantes frecuencias no hablemos del efecto peeling (creo que se escribe así) se necesitarían conductores muy gruesos...muy muy gruesos

Además no creo que se pueda crear esa frecuencia con esa corriente, con esas características a partir de una simple bateria de 12 V 75 Ah
 
Atrás
Arriba