Fuente de alimentacion a partir de un cargador de pc

P

Picchip

Hola me gustaria saber si un cargador de portatil podria funcionar como fuente de alimentacion para un amplificador. En el tema del ampli no me resolvieron la duda a si que vengo aqui que sois expertos en fuentes. El cargador es de 12v 3a, el problema no es la corriente el problema es si tiene mucho voltaje rizado? y si tiene + y ground?

Link del ampli: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/
Link del cargador que compraria: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250743989888&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

El ampli es el tda7377 solo, sin pre.

Gracias y saludos
 
Normalmente los "cargadores" de portátiles son literalmente una fuente de alimentación con tensión regulada. El verdadero cargador suele estar integrado en la batería.
Lee las características del alimentador, el que tengo ahora es de 12V 3A, el anterior era de 19V 3,6A o así y eso es una fuente directamente.
Con 12V te valdría en principio para cualquier amplificador para automóvil, vigila eso si no sobrecargarla porque 3A no son demasiados.
Debe de ser una fuente estabilizada y con buenos valores de rizado.
 
Picchip dijo:
Hola me gustaria saber si un cargador de portatil podria funcionar como fuente de alimentacion para un amplificador. En el tema del ampli no me resolvieron la duda a si que vengo aqui que sois expertos en fuentes. El cargador es de 12v 3a, el problema no es la corriente el problema es si tiene mucho voltaje rizado? y si tiene + y ground?

Si te va a funcionar el problema no vendria a ser el rizado de la fuente sino la corriente que esta te entrega
por ejemplo la potencia de la fuente
P=V*I
=12*3
=36W
Que es la potencia máxima que obtendrás con esa fuente
Ahora el amplificador es de 2*30watts a 4ohm lo que nos da 60watts pero como esta en configuración AB y estos tienen una eficiencia máxima del 60% tendríamos un consumo total de 100watts tu fuente no entrega esa potencia por lo cual el rendimiento va a ser bajo pero de que funciona funciona

saludos...
 
entonces si quiero conseguir 20-22w por cada canal de cuanto deberia ser la fuente? ojo maximo 22w. Y lo de + y ground estaria bien en el conector?

Gracias de antemano
 
seria 36 a 37watts por canal lo que nos daría 74watts ahi tenes una idea de cuanto mas o menos seria tu fuente, la potencia de esta varia sugun el voltaje y la corriente que entregue por su puesto que no debe superar los 18 volts que es la alimentación máxima del IC

saludos...
 
no me aclaro. Necesito 20w por canal con altavoces de 6 ohms. Maximo 22w pero quiero mejor 20w. Ahora. Como deberia ser la fuente?

gracias de antemano
 
Atrás
Arriba