Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos soy nuevo por aqui y no se como empezar. Bueno deciros que tengo en mente fabricar una fuente de 1,2V a 30V y quiero usar un regulador lm350k. tengo un transformador de 220V / 36V . ¿Quisiera saber si el regulador es capaz de aguantar los 40Voltios que da el secundario despues de rectificar el voltaje y pasarlo a VDC? Gracias
 
Hola.
El LM350 soporta Vi-Vout=35V y no 40V como el LM317.
Con el transformador de 36V ca llegas hasta 50Vcc, que en ambos casos sobrepasa el límite del voltaje diferencial.
Pero puedes usa el LM317HV que tiene un voltaje diferencial de 60V y usas uno o más transistores como reforzador de corriente para obtener 3A o más.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, mira el LM350K es flojo, te cuento que yo tengo armada una fuente con éste integrado, montado en un disipador plano (sin aletas) de 22cm x 12cm y no soporta ni 1/2 Amper durante 2 minutos porque calienta a una velocidad que si lo dejas 2 segundos mas se te quema, ya se me quemaron 2 y estoy acá buscando algún circuito con Mosfet porque los Mosfet soportan buena corriente y disipan poca potencia. Yo a la fuente la uso para cargar baterías de celulares y hasta 200mA soporta bien ( pero en invierno), en verano 100mA o menos. Yo no lo recomiendo. Saludos a todos los del foro !
 
hola!!!!!!!! en el circuito sale un simbolo que es asi pero es va a un tornillo o es donde se juntan todo??? tengo un problema con eso y sale en todos los circuitos que veo y no se que es!!! siempre se ponen al final de los componentes
 
Hola amigo:
lei el pdf y te explico, coninsiste en que si tenes una fuente simetrica o transformador partido, es decir, por ejemplo, 12-0-12, tomas los dos extremos de la bobina, es decir, obiando el punto medio, ( si medis con el tester tenes que tener 24v), de un extremo colocas un diodo, y en el otro colocas el otro diodo, y los unis, ambos apuntando hacia el sentido de la corriente, y ahi estarias obteniendo el positivo, y del punto medio, es decir 0v, pasa a ser el negativo, pero esto solo si tu transformador es partido, si el transformador te larga 12 vca, solamente, tenes que trabajar con los 4 diodos. si queres despues te mando el diagrama.

supongo que el amigo juanpastsierra se referia a rectificación de onda completa con 2 diodos, los diodos al ser semiconductores solo dejan pasar la mitad de modo que si reciben 12VAC entonces convierten a VDC y entregan 6V, al unir los catodos de los dos diodos tenemos 12VDC, que al estar un capacitor electrolitico en paralelo dependiendo de su capacitancia (me parece:rolleyes:) aumenta el voltaje dejando de ser 12V sino 15 o 18V dependiendo del capacitor electrolitico.


Amigo remi63, todo va a un tornillo? no se si te refieres a la masa o gnd, quiza sea eso porque en el circuito van a gnd. es como un triangulito invertido que empieza con rayita larga y va en descenso.

En cuando al circuito tengo una duda yo dispongo del transformador de 12+12 a 3A pero veo que usa uno de 4A, yo quiero que mi salida sea de 0-30V a 3A supongo que si se puede con mi transformador??
 
Bueno les dejo el diagrama y PCB (que mas quieren...que se las arme!!!:LOL:) de una fuente sencilla que hice en base al LM350T, soporta hasta 3A, para los que no tienen mucha pretensión de Coulombios (como yo), es una linda fuente.

Listado de materiales

1 Trafo 220Vca 24Vca 3A (si tienen uno de 2A va, pero ya la fuente aguanta menos :cry:)
1 LM350T (se puede usar el K, precaucion en la disposicion de las patas, no son iguales!!)
1 disipador para el LM
1 Capacitor electrolitico 4700uF x 50V
1 Capacitor electrolitico 22uF x 50V
1 Capacitor electrolítico 100uF x 50V
1 Capacitor cerámico 0.1uF x 50V
2 diodos 1N4007 (o cualquiera que soporte 3A)
1 Puente rectificador (cualquiera de 3A ó más, yo tenia uno de 8A y 600V y se lo puse je!)
1 potenciometro LINEAL de 10K
1 Resistencia de 270 ohms x 1W
2 resistencias de 820 ohms 1/2W (estas son para el led de encendido, van en serie para dar una de 1.6K, si tienen una sola de aprox ese valor va lo mismo, pero que disipe bien porque yo le puse de 1/4w y me hice unos churrasquitos...todo se aprende...)
El led de encendido se conecta a la salida del Capacitor de 4700uF, donde tenemos 33.8V.
Varios
2 bornes
1 portafusibles (con fusible, sino no anda:D)
si quieren, amperimetro y voltimetro, (yo no le puse porque no conseguí:enfadado:)

Bueno, este es mi humilde aporte, no adjunto fotos porque ya estan en mi album, así no sobrecargamos al servidor.
Les mando un abrazo, y cualquier consulta, critica o corrección, es bienvenida!!
 

Adjuntos

  • Fuente variable LM350T.rar
    3.4 KB · Visitas: 62
muy buen aporte, es un muy buen integrado, y tambien se le pueden hacer unos arreglitos con transistores de potencia, para manejar unos cuantos amperes más.

igualmente 3A para una fuente de laboratorio esta más que bien.


Una cosita más...intentá subir los archivos en formato de imagen...de manera que cualquier pc, que no tenga programas especificos de electronica los pueda abrir y ver.

gracias.

saludos.
 
Gracias DJ, si, tengo un diagrama para agregarle el transistor y manejar mas amperes, pero no lo encuentro grrrr:enfadado:, creo que era con un TIP31, ya aparecerá y probaremos. tenes razón con lo de la imagen, a veces damos por sentado que todo el mundo (electronicamente hablando) tiene los mismos programas que uno en la PC jeje!!
Abrazo!
 

Adjuntos

  • Diagrama Fuente.JPG
    Diagrama Fuente.JPG
    28.7 KB · Visitas: 35
  • PCB Fuente.JPG
    PCB Fuente.JPG
    31.9 KB · Visitas: 17
muy buen aporte lo unico hay algo mal en el esquema es la salida del puente te dejo el esquema modificado los diodos 1N400/1 2 3 4 5 6 7 soportan maximo 1A 1000V

otra cosa:aca esta lo que te decia de las medidas del trafo
 

Adjuntos

  • fuente LM350T modificacion.rar
    2 KB · Visitas: 24
  • trafo nucleo.JPG
    trafo nucleo.JPG
    7.7 KB · Visitas: 11
si, para el rectificador, es muy recomendable utilizar un puente comercial de 6A...el cual tiene al menos 2 ventajas:

1) es más pequeño y se ve mejor
2) solo tenes que soldar 4 patitas, en lugar de 8

jaja
 
g.corallo dijo:
muy buen aporte lo unico hay algo mal en el esquema es la salida del puente te dejo el esquema modificado los diodos 1N400/1 2 3 4 5 6 7 soportan maximo 1A 1000V

otra cosa:aca esta lo que te decia de las medidas del trafo
jajajaj!!! gracias gcorallo, tenes razon, agarré cualquier archivo!!! yo miraba tu modificacion y decia...¿y cual es la modificacion?, se ve que agarre un archivo que estaria modificando y lo mandé, gracias nuevamente, despues te paso las medidas del trafo. Es verdad lo del diodo, soporta hasta 1A, yo habia pensado en el 1N5402, y luego lo cambié por el 4007, de todas formas con este diodo alcanza, ya que lo que hace es evitar que vuele el capacitor si cortocircuitamos la fuente...evidentemente...no era un buen dia para postear algo!
 
no con eso no hay problema esta todo bien era solo un problema de esquema el pcb esta bien ademas si estaria igual a el esquema explota el capacitor
 
Buenisimo, voy a intentar contruir esto y paso unas fotos aver que sale. El voltimetro lo puedo anexar directamente a los bornes de salida ? Muchas gracias.

P.D.: Disculpen mi no presentacion :LOL:
 
Hola gente, estoy buscando todas las cosas nesesarias para el armado de esta fuente... En mi pueblo no hay nada, asi que tengo qUE viajar 30 km para buscar las cosas, y bueno tendria que ser todo de una vez.
Esto es lo que me respondio la casa:


Trafo solicitado no hay por momento,viendo el proyecto podria aconsejarle otro-12+12 x 3 A $ 55 o 12+12 x 5A $ 61
lm350 T $ 7,50
4700 x50v $8
22 x 50V $0,50
100 x 50 V $0,80
.1 x 50 v $ 1
Diodo 3 A $ 1 c/u.
pote $5
resistencias 1 W $2 c/u
porta fuse panel $2


El tema del transformador, me seirve alguno de los ofrecidos ? o tengo que buscar en otra parte ? Muchas gracias.

p.d.: Disculpen mi ignorancia.
 
el trafo tiene que ser de 12v o 24v depende cual queres que sea el votaje maximo de tu fuente pero que sea sin punto medio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba