Fuente de alimentacion multiple

Ola la verdad no me considero principiante pero este proyecto en particular se me ha complicado un poco, necesito hacer una fuente de alimentacion con las siguientes caracteristicas:
Fija +5V
Fija +10V
Fija -10V
Fija +15V
Fija -15V
Regulable -24V 0V +24V

Todas estan con salida a 2 Amp, no se si alguien podria facilitarme esquemas para la construccion de dichas fuentes, asi como tambien recomendarme algun software de simulacion a parte del multisim
de antemano gracias y espero que alwien pueda ayudarme
 
Buenas werozuteq, te adjunto una fuente que diseñe siguiendo las especificaciones de los fabricantes de los componentes. Para hacer una fuente como la que propones lo más sencillo es usar reguladores del tipo lm78xx y lm79xx. Para la salida variable de +-24V te recomendaría que buscaras información sobre el regulador lm317 o similares. Si pretendes conectar cargas a todas las salidas del circuito ten en cuenta que el amperaje que proporcione el transformador debe ser mayor al amperaje que usarás. La salida del transformador debe ser correctamente rectificada, con puente de diodos y condensadores, para posteriormente acoplar los reguladores. En el esquema, los reguladores poseen proteccion por cortocircuito gracias a los transistores colocados a la entrada, los cuales también permiten el paso de una corriente superior a 1'5A, que es la máxima que soportan dichos reguladores, por lo que la intensidad es aumentada. Espero ser de ayuda. Y una cosa, por mucha electronica que se sepa, uno siempre será principiante :LOL:.
 

Adjuntos

  • Fuente.rar
    45.9 KB · Visitas: 177
Gracias si lo eh estado intentado con los reguladores 78XX y 79XX pero el unico problema que tengo es que el software que tengo para simular circuitos no contiene los LM317 ni LM337 y es por eso que se complica ya que primero quiero simular dichos diagramas
 
Para simular te recomendaria el proteus. Para simulaciones analogicas como esta es el mejor programa que he visto, sin embargo, el problema con el proteus es simular una mezcla de circuitos analogicos y digitales, no lo hace muy bien.
 
Simular una fuente con un 78xx viene a ser como simular el funcionamiento de un botijo, mas o menos. Personalmente no le veo ningún sentido.
¿Necesitas 2A a la vez por todas las salidas?
 
Ps si necesito QUe todas las salidas me entregen por lo menos mas de un ampere, y bueno tratare de simular el circuito Y si no pues intentare hacerlo en protoboard

gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba