Fuente de alimentacion simétrica

Buenos dias,

El tema es que tengo una etapa de potencia de coche la cual se le ha quemado la fuente de alimentacion que suministraba de 12v a una tension simetrica de 35v.La etapa es de 3 canales, 2x100w + 1x150w.

Quiero construir una fuente a 220v y tengo esquemas para construirla, pero necesito si alguien sabe como calcular el consumo de la misma a partir de la potencia que tiene para saber de que cuantos amperios he de comprar el transformador y los componentes.

Si alguien me pudiera sacar de la duda se lo agradeceria.

Un saludo

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Ummmmm . . . hay varias cuestiones a tomar en cuenta.

Primero debes sumar todas esas potencias , que da 350 Watts , luego considerar que los amplificadores clase AB tienen un rendimiento del 60 % , lo que quiere decir que vas a necesitar algo más de la fuente si es que lo vas a usar a máximo volumen , digamos unos 500 Watts.

tu transformador deberá ser de 25 + 25 Vac por 500 watts.

Todo ésto considerando que la potencia esa sea RMS y no esté muy mentida ;).

Saludos !

Ok, gracias por la rapida respuesta.
Hace bastante tiempo que ya no hago experimentos de electronica y ya estoy algo desconectado.. pero un transformador de 500w ya es algo grande no? No esperaba que fuese tanto pero debe ir algo sobrada ya que de normal se usará a baja potencia pero en ocasiones si que se le dará caña.
De nuevo gracias por tu respuesta. Un saludo. (y)

La etapa llevaba originalmente un fusible de 10A. y luego lo cambié por uno de 15 porque se calentaba y se fundia.

Era de 100+100w y yo construí la de 150 y se la añadí para el subwoofer, y por eso se quemó la fuente original..jajajajajaj

Pero no quemó enseguida, esto duró como 3 o 4 años en el coche y iba de perlas, porque en el coche la ponia a tope pocas veces, hasta que un dia la usé para hacer una especie de disco-movil y al meterle tanta caña sin parar se sobrecalentó, como es normal.

Gracias por tus aportes amigo, un abrazo.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
10 Amperes (supongamos fusibles lentos) por 14,2 V (batería bién bién cargada) son 142 watts , mas tus 150 son 300 Watts . . . estás en la misma , 500 Watts de transformador para poder darle "caña" (y)

Los díodos podrías usar los mismos si no se quemaron , pero tendras que agrandar los electrolíticos porque no es lo mismo filtrar a 30 Khz que a 50 o 60 hz :unsure:

Saludos !