Fuente de Alimentacion

En mis epocas de estudiante arme una fuente de alimentacion no regulada. Esta fuente entregaba tanto VAC como VCC desde 1 hasta 12 Volts (excepto 11 vots). El tema es que mi hijo la perdio y nunca la pude recuperar, tampoco tengo las carpetas y apuntes de cuando estudiaba (ya pasaron 30 años) y quisiera saber si alguien tiene algun circuito similar que cumpla con esos requisitos. Solo recuerdo que tenia una llave selectora de 11 posiciones donde estaban montadas una parva de resistencias y que era por medio de ellas que se obtenian las distintas tensiones.

Desde ya les agradezco cualquier circuito o idea que me sirva.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Creo que buscando en el foro tendrás mas y mejores alternativas.
Ahora que si lo tuyo es por nostalgia ese es "Otro tema"

En ambos casos cuenta con nuestra ayuda.

Bajando la tension con resistencias tenes una salida muy dependiente de la carga.

Si queres hacerte algo sencillo buscate circuitos con regulador integrado en el foro.

O si queres algo similar a tu vieja fuente , hacete bobinar un transformador con derivaciones.

Encontre este circuito que me prece muy potable, entiendo que la variacion de tension se consigue por medio de los potes de 2K. Pero me surgen varias preguntas:

1) ¿Cada pote varia la tension en forma independiente? Quiere decir que puedo tener por ejemplo +12 VCC en una salida y -30 VCC en la otra?

2) ¿Como se la tension que hay en cada salida?¿Hay que poner 2 voltimetros?

3)¿Que se le debe agregar a este circuito para tener una salida de alterna que vaya de 1 a 24 VAC? Supongo que para eso se debe tomar una alimentacion entre una salida del transformador y el cero del transformador, pero despues no se que se debe hacer para conseguir las variaciones de tension?

Desde ya se agradecen ideas, sugerencias, circuitos, etc.

Saludos

Adjuntos