Fuente de Almacenamiento de Energía de alta duración

Saludos electronautas, constantemente me he preguntado , por que debemos estar dependiendo (casi todo el tiempo) de algún dispositivo que suministre cierto voltaje para el funcionamiento de otro dispositivo, lo mas común son las pilas.... el meollo del asunto es combatir contra esto, es decir construir un tipo de fuente que nos suministre energía para el funcionamiento de los aparatos, ya estoy cansado de tener que salir a comprar otra pila o batería porque esta ya no sirve; he estado investigando sobre el tema y me he topado con las famosas UPS, fuentes conmutadas, entre otros, quisiera ejecutar este proyecto , básicamente seria una especie de consola que ofreciera salidas de varios voltajes (de preferencia corriente continua VCC) y que tenga la capacidad de almacenar esta energía por largos, largos periodos de tiempo si que se descargue, alguien podría asesorarme para establecer un punto de partida con esto? ...
 
Y ¿ Quién te dijo que las baterías de un UPS te darán una gran autonomía ?
 
Me parece que nos falta algo mas que una simple idea para algo bastante complejo.

Las ups de las pc entregan tensión 220Vca o 110Vca por un periodo de tiempo corto, pero el suficiente como para apagar la pc como corresponde sin que el corte de energía la apague en forma brusca, de ahí a querer utilizarla para grandes periodos de tiempo hay un largo trecho, a menos que una ups de 1000VA la utilices para hacer funcionar un celular o recargar las pilas del control remoto del tv.
 
:unsure: creo que el tema se resume a esta frase.

ya estoy cansado de tener que salir a comprar otra pila o batería porque esta ya no sirve;

si el problema es salir, mandalas pedir en ebay o similar para que te lleguen a la puerta de tu casa y compra pilas recargables(baterias) que existen desde hace ya mucho tiempo..

y las pilas o baterias se inventaron para darle una cierta autonomia o independencia a dispositivos de la red electrica. si haces un aparato alambrico deja de tener sentido el aparato, es decir si a un control remoto le pones unos alambres, seria lo mismo ir por el control que moverle a la tele directamente. XD
 
Última edición:
bueno no es así como lo estoy proyectando, es poder cargar las baterías con un dispositivo (que no este conectado a la red) , osea tener una gran batería que sirva para alimentar un dispositivo (celular, computadora, tv)
 
osea tener una gran batería que sirva para alimentar un dispositivo

entonces busca paneles solares+convertidores(inversores)+baterias.
Buscar en Mercadolibre: MLM-466269605-kit-de-panel-solar-de-energia-45-watts-o-planta-solar-_JM no vi las baterias en ese link pero puedes cotizarlas.

hay convertidores que incluso le puedes "vender" energia a la compañia electrica.

ya se ha visto mucho ese tema, y su principal problema es que sale muy caro.
 
Atrás
Arriba