Fuente de impresora matricial

Hola. Desmonté hace unos días una impresora matricial EPSON. Tendría más de treinta años.

Les adjunto la foto de la fuente de alimentación, ya que me parece curiosa y no sé qué hace ese circuito antes del transformador. Supongo que es algún tipo de filtro, pero lo ignoro. El trafo es de los clásicos, no es de ferrita.

¿Alguien puede decirme qué hace ese circuito entre la red y el transformador?

Gracias de antemano por cualquier ayuda, y saludos al foro.

Adjuntos

Gracias por las respuestas. :)

Otra cosa... ¿Por qué uno de los condensadores está forrado con una especie de caperuza plástica (transparente) y el otro no? ¿Para qué sirve ese recubrimiento?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Un capacitor va del cable marrón a verde y el otro del azul al verde , confirmame que el que está forrado va al marrón . . .

Un capacitor va del cable marrón a verde y el otro del azul al verde , confirmame que el que está forrado va al marrón . . .
Perdón, pero no veo ningún cable verde. Salvo que te refieras al cable verde-amarillo de tierra. Ese no va conectado directamente a la placa sino que iría a algún chasis interno o masa metálica de la impresora.

La unión de los dos capacitores conecta con la carcasa metálica del interruptor y con una chapita que sobresale del circuito y supongo esta chapita es la que conecta este circuito a la masa interna de la impresora. Y, a través de ahí conectaría, en algún punto, con el cable verde-amarillo de tierra de la red. No sé si es a esto a lo que te refieres.

El capacitor que tiene la funda descansa sobre la "chapita" de tierra (aunque no la toca) que te he mencionado en el párrafo anterior. No sé si esta caperuza es un aislante y amortiguador para evitar un eventual cortocircuito si el interior del condensador tocara con ese contacto (podría llegar a romperse el recubrimiento del capacitor con las vibraciones de la impresora, imagino).

He sacado el circuito (espero que sin errores) y, viéndolo, tal vez tú mismo puedas contestarte.

Adjuntos