Fuente de Impresora Epson

No se entiende bien.
Hay tensión en el filtro principal de la etapa primaria?
Tendría que haber aproximadamente 310VDC si estás alimentando con 220VCA.
Saludos.-
 
Buenas.
Yo entiendo que no tiene tensión en el condensador.
¿has comprobado el puente rectificador? ¿y el fusible?.
Comprueba el filtro de entrada.
Saludos.
 
Lucho LP, que tal amigos,si hay tension de entrada ac 100v que proviene de un transformador reductor, la placa trabaja a 110v ac, aunque por la carcasa de plastico donde queda la placa dice que trajaba bivolt 100 a 220v, que se me hace muy raro porque tambien conecte a 220v y aparecio un chispazo.
Pinchavalvulas, a la salida del diodo puente solo hay 7 voltios dc,eso si, totalmente aislado de todo el circuito, sin conectar tampoco el capacitor de 400v, fusible en buen estado, diodo puente tambien, eso si midiendo con el tester, no se si al trabajar no rectifique bien el voltaje, pero ya cambie por otro diodo puente y lo mismo.
tambien coloque otro filtro y nada.
 
A ver, por lo que entiendo estás alimentando el circuito con 100VAC.
Con ese dato ya se sabe que en el capacitor principal tenés que tener 141VDC aproximadamente. Si esa tensión no está, nada de lo que midas en el secundario tiene sentido.
Otra cosa, suponiendo que estén los 141VDC, pregunto: oscila?
Saludos
 
arman88 dijo:
Lucho LP, que tal amigos,si hay tension de entrada ac 100v que proviene de un transformador reductor, la placa trabaja a 110v ac, aunque por la carcasa de plastico donde queda la placa dice que trajaba bivolt 100 a 220v, que se me hace muy raro porque tambien conecte a 220v y aparecio un chispazo.
Pinchavalvulas, a la salida del diodo puente solo hay 7 voltios dc,eso si, totalmente aislado de todo el circuito, sin conectar tampoco el capacitor de 400v, fusible en buen estado, diodo puente tambien, eso si midiendo con el tester, no se si al trabajar no rectifique bien el voltaje, pero ya cambie por otro diodo puente y lo mismo.
tambien coloque otro filtro y nada.

Le entra 100v ac pero, ¿le llegan al puente de diodos?.
La medida de tensión en el puente se hace con el filtro puesto (condensador 400v) y en cc.
Por cierto ¿has revisado el fusible?
Saludos
 
Hola, escribo aquí para no abrir otro tema. Tengo una fuente de una Epson Stylus C110 funcional, y quería saber cuánto amperaje le puedo sacar a la misma. Como dato veo que tiene un diodo ultrarrapido en serie con la salida, un STTH302, que según el datasheet, se aguanta unos 3 Amperes constantes. El modelo de la placa es EPS-119E.
eps-119e.jpg


Es el que se ve en el extremo de abajo a la izquierda en la foto (la parte mas cerca del cable, que es la salida). Gracias
 
Mira lo que consumía la impresora y con eso te haces una idea. Yo le echo a ojo como muy mucho 1A, si la impresora es moderna suelen andar entre 15w y 30w de consumo
 
Una pregunta sobre la misma tematica Fuente de impresora, todo sabemos que una impresora hoy en dia no vale nada, pero su fuente si.

Tengo una fuente de Epson Stylus C65 el punto es que no se como activar el Standby :cry: tiene 4 cables

-masa
- 42V (activada)
- no se
- no se (pero aparece 39V activado)

Si alguien sabe como puedo activarla sin la placa mother me puede ayuadar :angel:

Gracias y saludos :)
 
Una pregunta sobre la misma tematica Fuente de impresora, todo sabemos que una impresora hoy en dia no vale nada, pero su fuente si.

Tengo una fuente de Epson Stylus C65 el punto es que no se como activar el Standby :cry: tiene 4 cables

-masa
- 42V (activada)
- no se
- no se (pero aparece 39V activado)

Si alguien sabe como puedo activarla sin la placa mother me puede ayuadar :angel:

Gracias y saludos :)

Hola...Fíjate si colocándole una resistencia de 1K entre no se y masa arranca o la otras no se.
Generalmente la cosa va por allí.
Saludos.

Ric.
 
Hola. Desmonté hace unos días una impresora matricial EPSON. Tendría más de treinta años.

Les adjunto la foto de la fuente de alimentación, ya que me parece curiosa y no sé qué hace ese circuito antes del transformador. Supongo que es algún tipo de filtro, pero lo ignoro. El trafo es de los clásicos, no es de ferrita.

¿Alguien puede decirme qué hace ese circuito entre la red y el transformador?

Gracias de antemano por cualquier ayuda, y saludos al foro.
 

Adjuntos

  • P4204478.JPG
    P4204478.JPG
    679.6 KB · Visitas: 46
Gracias por las respuestas. :)

Otra cosa... ¿Por qué uno de los condensadores está forrado con una especie de caperuza plástica (transparente) y el otro no? ¿Para qué sirve ese recubrimiento?
 
Un capacitor va del cable marrón a verde y el otro del azul al verde , confirmame que el que está forrado va al marrón . . .

Perdón, pero no veo ningún cable verde. Salvo que te refieras al cable verde-amarillo de tierra. Ese no va conectado directamente a la placa sino que iría a algún chasis interno o masa metálica de la impresora.

La unión de los dos capacitores conecta con la carcasa metálica del interruptor y con una chapita que sobresale del circuito y supongo esta chapita es la que conecta este circuito a la masa interna de la impresora. Y, a través de ahí conectaría, en algún punto, con el cable verde-amarillo de tierra de la red. No sé si es a esto a lo que te refieres.

El capacitor que tiene la funda descansa sobre la "chapita" de tierra (aunque no la toca) que te he mencionado en el párrafo anterior. No sé si esta caperuza es un aislante y amortiguador para evitar un eventual cortocircuito si el interior del condensador tocara con ese contacto (podría llegar a romperse el recubrimiento del capacitor con las vibraciones de la impresora, imagino).

He sacado el circuito (espero que sin errores) y, viéndolo, tal vez tú mismo puedas contestarte.
 

Adjuntos

  • Circuito impresora EPSON matricial.png
    Circuito impresora EPSON matricial.png
    647.9 KB · Visitas: 36
Hola, he desmontado una impresora matricial antigua EPSON y le he sacado la placa (y otros componentes). Mi idea inicial era sacarle los componentes más valiosos por si un día los utilizo, pero he pensado que sería una pena no intentar aprovechar la parte de la placa que corresponde a la fuente de alimentación, y guardarla para algún posible uso futuro.

Tengo alguna idea de lo que puede ser la fuente dentro de la placa, pero no puedo delimitarla con total certeza, así que pido ayuda a la comunidad. Si pudiera, cortaría con una dremel lo que es la fuente para dejarla en un tamaño más manejable (y el resto de la placa la destinaría a reciclar componentes). Pero no tengo ni idea de por dónde debo cortar para no dejar la fuente inutilizable y dónde debería conectar los cables de salida para aprovechar los voltajes que me pueda proporcionar.

La impresora funcionaba bien. Se dejó de utilizar por obsoleta, monocromo y por lo asequibles que empezaron a ser las nuevas de inyección de tinta. Es decir, la fuente de alimentación debería funcionar hoy día. Pongo algunas fotos por si me podéis ayudar. Cualquier otra sugerencia, incluso muy distinta a lo que propongo aquí, será, por supuesto, bienvenida.Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

Edito mi post anterior, añado algún comentario que me ha surgido.

Por lo que yo entiendo, la fuente estaría más o menos delimitada por ese disipador en "L" que se observa. No es una fuente conmutada, hasta donde yo sé, pero tampoco sé en qué se basa para rebajar el voltaje ya que no veo ningún transformador y no creo que los motores trabajen con tensión de la red. En la parte de las soldaduras se observan algunas zonas de cobre con el valor de +5 V serigrafiado, pero debería haber otras tensiones mayores, aparte de esta.

En internet he visto que el STK6981B sirve para alimentar motores paso a paso de 4 terminales: supongo que el que movía el tambor del papel o el cabezal de impresión lateralmente, o ambos. No sé si este componente debería considerarlo dentro de la fuente o no.

Al lado de la "fuente" hay 24 transistores D2010, cada uno con una resistencia y que van conectados a esos componentes RM5 a RM8 (que no sé que son) y a los 2 conectores que están entre la "fuente" y los transistores. Sospecho que cada transistor controlaba una aguja del cabezal de impresión (no olvidemos que es una matricial).


Desmonté la impresora hace unos meses y por eso no recordaba que el transformador (30+10 V) estaba fuera de la placa. Por aquellas fechas pregunté al foro por el filtro que estaba antes del transformador : Con ésto quiero corregir lo dicho por mi en una entrada anterior en cuanto a que no veía transformador por ninguna parte... ¡Es que ya lo había "extirpado" hace unos meses!
 

Adjuntos

  • P7074648.JPG
    P7074648.JPG
    397.8 KB · Visitas: 22
  • P7074650.JPG
    P7074650.JPG
    364.8 KB · Visitas: 22
  • P7074649.JPG
    P7074649.JPG
    248.8 KB · Visitas: 20
  • P7074652.JPG
    P7074652.JPG
    325.3 KB · Visitas: 23
  • P7074652.JPG
    P7074652.JPG
    325.3 KB · Visitas: 23
  • P7074653.JPG
    P7074653.JPG
    366.4 KB · Visitas: 22
  • P7074655.JPG
    P7074655.JPG
    539.5 KB · Visitas: 20
  • P7074656.JPG
    P7074656.JPG
    417.6 KB · Visitas: 17
  • P7074659.JPG
    P7074659.JPG
    362.3 KB · Visitas: 16
  • P7074660.JPG
    P7074660.JPG
    476 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba