Reparando una fuente de PC AT ATX.

Creo que lo mas conveniente es que consigas el diagrama de la fuente, o en todo caso a pura prueba y error.

Saludos
 
voy a empezar a probar x que la marca no es SUNSHINE, sino SUN SHIN y busque y no encontre ni la marca. gracias tostiman :)
 
Bueno ahi va mi debate y mi interés es reparar fuentes de PC
reparé una que eran dos filtros que estaban hinchados los cambié y ya pero ahora tengo una que no arranca el fusible esta bien pero por lo demas ni idea alguien me puede ayudar con eso es que soy novato en cuanto a reparar fuentes de pc
 
Las fuentes no tiene que dar exactamente el alor indicado hay una tolerancia de +- 10% para el de 12v y +- 5% para el resto de voltajes, esto quiere decir que si encuentras 11.5 en vez de 12, la fuente anda bien, o 12.5 en vez de 12, tambien esta bien
 
Las fuentes no tiene que dar exactamente el alor indicado hay una tolerancia de +- 10% para el de 12v y +- 5% para el resto de voltajes, esto quiere decir que si encuentras 11.5 en vez de 12, la fuente anda bien, o 12.5 en vez de 12, tambien esta bien

Es un buen dato que olvidamos mencionar, en la mayoria de los casos cuando los voltajes no dan correctos y la pc funciona lo unico que hay que tener en cuenta es que no hayan capacitores agotados.

Hay mother que tienen un sistema que censa los voltajes, y apaga el sistema cuando detecta algo anormal, yo tengo uno de esos y aunque los voltajes no esten exactos funciona bien, tuve una fisura en el nucleo la cual producia un zumbido de alta frecuencia, y algo raro en los voltajes, el mother me apagaba el sistema y me decia que la fuente estaba en mas estado y que debia cambiarla.
 
Hola a todos eh buscado muchas referencias en hilos ( muuyy viejos todos ) con respecto al aumento de tensiones de salida en las atx incluso he preguntado en estos hilos pero nadie responde por que son muy viejos espero por aqui si me puedan ayudar: tengo un circuito regulador de INTENSIDAD de 0-8 amp y de TENSION de 0-24 v lo conectare a 2 fuentes de pc en serie la duda es ¿es necesario que aumente las salidas de las fuentes para obtener mas de 24v? la salida actual es de 23.2 digamos obtener 25v tocando el integrado de las fuentes que una de ellas usa el comun 494 pero la otra usa un wt7515 y no se en este IC cual es la pata que tengo que modificar en el datasheet del 494 la pata 1 es 1 IN+ ( todos modifican con esta pata pero en el wt7515 cual seria? podrian decirme el NOMBRE GENERICO DE LA FUNCION DE LA PATA que tengo que modificar? gracias a todos por la ayuda que me puedan regalar saludos .
 
Si tienes un circuito para regular la salida de tensión-corriente, recuerda que tienes una caída de tensión en los transistores, debes aumentar la tensión de entrada (los 12V de las ATX), para poder compensar esas caídas.

Sobre el WT7515, ¿buscaste el datasheet?.
"The WT7515 provides protection circuits...."

Es un integrado de protección, no de regulación.

Busca algún preset en la fuente que tiene el WT (aunque no creo que haya), o trata de sacar el diagrama para poder entender cómo funciona..

Saludos
 
Gracias por responder mira aki tengo el datasheet del wt7515 y sus funciones en este integrado no encuentro su diagrama interno ese es mi problema que solo encontre esta informacion si pudieras ayudarme lo agradesco saludos.
 

Adjuntos

  • 3.png
    3.png
    6.1 KB · Visitas: 11
este es el datasheet, es, como te dijeron mas arriba, un integrado de proteccion, sirve para sensar todas las salidas de la fuente y, ante alta o baja tension de alguna de las salidas, manda una señal de error al control de la fuente, para que apague todo.
 
hola hazard gracias es el mismo datasheet que tengo yo y no eh resuelto la duda ¿puedo subir el voltaje con este integrado? y si es asi en cual de las patillas seria la conexion? es en v5? patilla 12? gracias por su ayuda saludos
 
no david, ese integrado no controla la tension, solo la supervisa, calculo yo que si queres subir la tension de salida de tu fuente atx, ademas de tocar el lazo de realimentacion de tension, tendras que inhibir a este integrado supervisor de voltaje
 
ah ok entiendo bueno esta fuente en su salida de 12v me da 12.49 creo que esto esta bien por que la mayoria de las fuentes te dan voltajes bajos en 12v para evitarme problemas pienso ponerle una carga ala salida de 5v para subir un poco mas la de 12v :D
 
Ya tenés un dato, regula en los 5V...

Fijate de seguir las pistas (evitando seguir las que van al WT), para ver dónde terminan, y qué circuitos encontrás, quizás puedas saber dónde toma la señal para regular (de los 5V)...

Una vez que encuentres dónde está el circuito regulador, puedes hacer la modificación para regular el voltaje de salida, a través de los 12V (la modificación está en el foro, y te digo que funciona, porque modifiqué una fuente AT para que regule por los 12V para hacer la fuente de la notebook mía, porque el cargador no anda y las baterías tampoco.. :LOL:, y funciona bien, pero tratá de conseguir los valores que indican)...

Saludos
 
Última edición:
al Vout de 5v ( cable rojo y cable negro) :) con respectivos disipadores tengo 2 atx en una tengo 12.43v y en la otra 12.42v listas para su conexion en serie en cuanto termine las pruebas subo fotos de la fuente final saludos
 
Si te sirve así, bueno, pero ya te había dicho que la fuente regula en los 5V, podrías ahorrarte las resistencias (lee unos comentarios anteriores).

Esperando fotos...:cool:

Saludos
 
Atrás
Arriba