Reparando una fuente de PC AT ATX.

Hola:
No cabe duda que hay un gran porcentage de fabricacion china en componentes electronicos, de hecho la calidad china siempre ha estado en entredicho, en principio yo hablo de experiencia propia a nivel de pedir componentes a China, pero con calidad concertada quede claro que ellos te fabrican lo que necesites e incluso con obsolescencia programada, en ello lo que cambia es el precio.

Felices Fiestas, COSMOS
 
Tengo una fuente de pc que la tension +12v da 10,5v y otras mas que tambien dan muy bajo, eso sin conectarla a la plca ni conectandole nada, solamente puenteada, Ahora, al ponerle carga los 10,5v suben a 11,8v y las demas tensiones se mejoran bastante ¿Es normal o esta rota?

Tengo otra que da en los 5v: 5,6V sin conectar nada y al conectar baja a 5,3v.

¿Es normal eso que hacen? El voltaje se pone bien al ponerle carga. Tengo varias fuentes que con o sin carga el voltaje es correcto

keysoy55 dijo:
a mi me da que esa fuente está mal, busca un google informacion, pero vamos yo creo que no es normal que si el cable da 12v te de 10,5v. No creo que pierda voltaje...

Esque tengo un tester que me avisa cuando falla la fuente, y como no, me dice que falla los 12v (da 10,5), pero la cosa es que al conectarle carga a la fuente, el tester deja de avisar que esta mal y da 11,8.

keysoy55 dijo:
"pero la cosa es que al conectarle carga a la fuente, el tester deja de avisar que esta mal y da 11,8."

Este trozo no lo entiendo muy bien, puedes explicarte un pelin mejor...

Un saludo

Que conecto el tester a la fuente, sin ponerle carga a la fuente, unicamente con el aparato de medir tensiones, y esta da 10,5v avisandome el tester de que esa tension esta mal, ahora sigueindo encedida la fuente le concto un disco duro y el aparato de tensiones marca 11,8v y deja de avisar que esa tension esta mal, sino la deja como que esta bien.
 
Última edición por un moderador:
¿Qué tipo de fuente es?
AT, ATX...

Hay algunas fuente que regulan sobre los 5V, cuando no tienen carga sobre esa tensión, los voltajes son irregulares, pero cuando se le pone una carga a los 5V, los voltajes se "regularizan"...

Pon mas datos de la fuente...
 
¿Qué tipo de fuente es?
AT, ATX...

Hay algunas fuente que regulan sobre los 5V, cuando no tienen carga sobre esa tensión, los voltajes son irregulares, pero cuando se le pone una carga a los 5V, los voltajes se "regularizan"...

Pon mas datos de la fuente...

Es una fuente atx y otra que los 5v Stand By varia entre 4 y5 muy rapido, aunque le conecte carga esta todo el rato variando muy rapido. La fuente hace un ruido como ssss ssss algo así
 
Última edición:
MMmmm.... Me parece que la fuente está averiada...
¿Qué integrado utiliza de regulación? (normalmente puede ser TL494...)
Fijate si hay algún capacitor inflado o reventado...
Busca indicios de alguna resistencia abierta o desvalorizada...
Busca, por debajo, falsos contactos...
Comenta el proceso y progreso para que podamos seguir ayudándote (o para que otros puedan solucionar su propio problema)...

Saludos

PD: Si es necesario (si así lo consideras), pon una foto de ambos lados de la placa.
 
tengo una fuente atx400 que tiene daño en la fuente de standby las partes dañadas son el fet una resistencia de bajo valor una de 2k un zener y un tr c945 trae una pieza volada que va en paralelo con el primario del transformador de standby esto es de la punta que conecta con el pin D del fet y la punta que resibe el B+ esta pieza esta tan dañada que no se aprecia que es parese un condensador si alguien sabe que es agradeseria la informacion
 
el-rey-julien dijo:
una foto ayudaría ¡¡¡ también un esquema de la fuente

aqui mando fotos y diagrama las fotos estan un poco borrosas pero se alcanza a apreciar la pieza y su ubicacion el transformador standby lo quite en el diagrama el lugar de la pieza tiene un signo de interrogacion señalado con una flecha .
 

Adjuntos

  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    98.4 KB · Visitas: 21
  • 103.jpg
    103.jpg
    134.8 KB · Visitas: 22
esta muy fácil tu dilema en la imagen hay otro de igual tamaño y del mismo color seguro y es el mismo desuelda lo y mira bien que esta escrito y búscalo en el datashets; aunque no creo que eso sea lo unico que tengas que cambiar
 
Hola hace unos días compramos una fuente para la pc.
Pero al encender la pc la fuente hace un ruido muy molesto parecido a un grillo que aveces los sonidos cambian , la fuente es una antec earthwatts de 650w green
¿El ruido que produce sera por alguna falla y me la tendrán que cambiar en la garantía o es algo normal para torturar a la gente y que pasen menos horas usando la pc?
no pasara que algún día explote toda como la que tenia antes

PD: no tengo conexión a tierra en mi hogar
Saludos
 
El grillo es porque está mal apretado el bobinado del transformador . . . a veces suenan capacitores y también transistores , pero no deberían !

Saludos ;)
 
oye a mi me paso lo mismo que a ti pero en la fuente de unos bafles ese molesto ruido fuerte que no dejaba oir claramente la musica de mi pc lo encendia y de inmediato el ruido maldito y luego fui por la grantia lleve mi CPU y lo bafles y el tecnico los conecto y los malditos bafle no sonaron para nada los conecte y desconecte muchas veces para que sonaran y los malditos no sonaron con el grillo asi que no pude hacer nada ni modos de vuelta a mi casa arma el PC y otra vez el madito ruido.
asi que como yo soy todo un tecnico en electronica tome a los malditos y les di contra el piso hasta que no sonaron mas.

y funciono aunque me toco pegarle mucha cinta aislante pero aun los tengo funcionando.

espero no te pase igual
 
Aquí se habla del ruido que hace la fuente, no los que hacen sus bafles.

Fijate también que tu fuente alcance las especificaciones mínimas para tu PC.

Saludos.
 
Atrás
Arriba