Fuente de poder para convertir 120Vc a 12Vd 10 Amp.

Hola amigos creo que ya hay temas como el que yo propongo pero no los he encontrado bien, ps algunos de los que he revizado son algo confuzos o bien yo no los se interpretar adecuadamente, por eso pongo este tema nuevamente...

Mi problema es el siguiente:
:unsure: Tengo un articulo que se conecta a las entradas de ceniceros de los automoviles, si no me equivoco estos nos dan un voltaje de 12V, pero a su ves su corrriente oscila al rededor de los 12 Amp., los transformadores o reguladores normal que nos convierte la luz casera de 120Vc a 12Vd nos dan un maximo de 2 o 3 Amp, pero pues yo necesito tener como minimo 10 Amp, pueden apoyarme para como hacer una fuente que me de los 12V y los 10 Amp como minimo...

:apreton: Gracias espero contar con su apoyo...(y)
 
Vale, con la intensidad que me das te puedo decir que una fuente de PC te podría valer. No tiene que ser nueva, puede valer reciclada. Ahora me he hecho con una que pone 12V 13 A, lo que no sé es si llegaría a ese pico, te aconsejo que investigues por ahí y preguntes si hay alguna de mayor intensidad. Te aconsejaría que antes midieses con cuidado la intensidad de pico que consume conectando el téster en serie de algún modo Para las conexiones, conecta el amarillo a la punta del encendedor (+) y el negro a los laterales (-). También te puedes hacer con un mechero hembra en un desguace que no esté muy oxidado y conectarlo así. El resto de cables de la fuente los puedes cortar excepto el verde si es ATX, que necesitarás unirlo al negativo para que encienda. Si es AT, encendería al conectarla a red. Puedes ver más acerca de las conexiones, tensiones e intensidades de éstas aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/utilizar-fuente-pc-atx-6857/

Atentamente
Josefe17
 
Última edición:
Ya paso por mi mente usar una fuente de poder de una Pc, solo que esta no me funciono, ya que en las etiquetas dicen que es de 350W, y que tiene de salida 12V, y 16 Amp, solo que da al rededor de 12 Amp pero en la salida de 3.8V, y en las salidas de 12V solo da un Amperaje de 1Amp meximo
 
Yo creo que no te hace falta algo tan estabilizado para eso, con un transformador de 10:1 para esa intensidad te valdría, eso sí, con su puente rectificador y su condensador, que aguanten esa intensidad, claro. Invesíga por ahí, yo no te sé decir los valores de los componentes.

Atentamente
Josefe17
 
Atrás
Arriba