Fuente de poder Solar y eléctrica.

Que tal, soy nuevo en el foro, y esta es la primera vez que creo un tema por aqui.

Bueno la cuestion es que tengo un proyecto en mi escuela, y queria saber si alguien aqui tiene algun circuito parecido, o sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar, o simplemente tiene alguna sugerencia.

Ok el proyecto consiste en alimentar un carrito a control remoto, pero usando Baterias recargables (NiCad) y un panel solar. El funcionamiento es el siguiente, primero se pondrá a cargar la bateria usando el panel, hasta que este completamente llena (ese circuito es un cargador, por ese no hay problema).

Ahora el chiste es que el carro va a empezar a funcionar usando la carga de la bateria nada mas, como cualquier carro a control remoto. Pero cuando empieze a bajar el voltaje que entrega la bateria, el carro se empezará a alimentar usando tambien el panel solar. O sea que el panel, digamos que le va a hechar la mano a la bateria, cuando esta empieze a bajar su rendimiento, de esta manera se extiende un poco la duracion, y si antes el carro funcionaba por ejemplo 4 horas solo con la bateria, ahora durará hora y media mas con panel y baterias.

Basicamente lo que necesito es una una fuente de voltaje que use a su vez dos fuentes, el panel, y el banco de baterias, pero con el funcionamiento que ya expliqué.

Saludos a todos y espero me puedan ayudar.
 
Cogete 2 diodos rectificadores y colocalos en serie unidos por los catodos. Los 2 catodos al coche, un anodo a la bateria y el otro anodo a la placa.
Al coche solo le llegara la alimentacion mas alta.
 
Atrás
Arriba