fuente de tension alterna

Hola!, busque en el foro y no puedo encontrar lo que necesito parece que no se ha hablado de esto que es lo siguiente:
Tengo un transformador de 220/24v y necesito sacar si se puede dos tensiones de AC (nunca las dos al mismo tiempo) una de 24 Vac (que seria la mas facil tomo de la salida del transformador) y otra de 12 Vac, aqui es donde se me presenta el inconveniente no se como regular esta tension en AC, estas tensiones son fijas y nunca funcionarian las dos al mismo tiempo ya que las sacaria del mismo transformador y por la aplicacion que se le dara. A esta "fuente" nunca se le pedira que entregue mas de 1.5A o 2A como maximo.
Espero sepan entenderme lo que necesito y gracias por la ayuda.
 
Y por que no compras un transformador de 12 + 12 V y te evitas problemas ?
 
el tema es que ya tengo ese transformador queria saber si se puede hacer y ademas para aplicarlo en otros circuitos en el futuro, antes de comprar otro quiero buscar todas las posibilidades pero si esto no es posible no me quedara otra.

gracias por responder a mi inquietud.
 
Podria alguien decirme si lo que necesito es posible de realizar o no para poder decir que hacer si hacer la inversion de comprar otro transformador y o como electronico agotar las ultimas posibilidades antes de esto.
 
Atrás
Arriba