Fuente de voltaje con 2 entradas y una salida.

Saludos.

Quisiera saber si saben de algun circuito que me permita tener dos voltajes de entrada, ambos en DC, y que a la salida solo tome solo el mas grande de los dos. Se supone que a la salida el circuito va a alimentar un motorcito electrico pequeño.

Por ejemplo tendria dos pilas AA conectadas a este circuito, cada una de 1.5 v. Entonces solo una de las dos va a estar alimentando al motorcito, y cuando esta pila baje su voltaje, en este momento entrará automaticamente la otra pila, y asi se vayan intercalando cuando una sea mayor que la otra. Basicamente ese es el principio de funcionamiento.

Si requieren los datos reales, las entradas van a ser dos voltajes de 3 volt, a 1.3 Amperes. y a la salida será lo mismo, simplemente tomando en cuenta el voltaje mayor de estos dos.

Estuve buscando en el foro pero no encontre algo parecido. Se aprecia cualquier ayuda compañeros

Un saludote y espero sus respuestas
 
Algo así te gusta?
Es lo más simple que se me ocurre, pero tenés la caída de los diodos...
¿Qué restricciones tenés en el circuito?
 

Adjuntos

  • 3v_611.jpg
    3v_611.jpg
    5 KB · Visitas: 130
Totalmente de acuerdo con el anterior. Los diodos que sean 2 Schottky 1N5821 o SB340 así la caida de tensión es solo 0,5v.

Si no podes perder esos 0,5v te queda la opción del "ORing Diode Controller" tipo el LTC4350, por decir algo, porque se complica bastante, si te interesa ir por ese lado avisa.
Encontré uno ligeramente mas fácil de implementar: LTC4414, pero el MOSFET-P es mucho mas caro que un MOSFET-N.
Finalmente encontré uno que me satisface completamente: LTC4352 - Low Voltage Ideal Diode Controller with Monitoring
 
Ok entonces con eso s asegura que el voltaje que sale es el mayor? SI no es mucha molestia cual es el principio de funcionamiento de estos diodos? Porque nunca los he usado.

Gracias...
 
Atrás
Arriba