Fuente de voltaje variable de 100 VCA a 140 VCA

Hola buen día a todos, estoy haciendo un proyecto y necesito diseñar un circuito que me permita variar de modo manual el voltaje en un rango de 100 a 140 volts de corriente alterna, agradezco la ayuda que me puedan brindar
 
Hola YaelM, te refieres a la señal de la frecuencia de la red domestica ?,o a otra frecuencia......la variación manual es por saltos o una regulación contínua( reg fina).

Si haces regulación tipo dimmer ,sería lo más fácil y económico , pero la señal obtenida es recortada ,tiene distorsión ,armónicos ( los mides con meter con THD).

Saludos!!!
 
Última edición:
Varivolt sé llama lo que buscas, no es ni barato ni pequeño, aviso.

¿ Varivolt = Variac ?

variac-f1b.jpg
 
Con un variac regulas desde 0% hasta 120% aprox el Vred .Es un autotrafo variable y no está aislado de la red.
Los más pequeños son de 500VA aprox y llegan hasta varios cientos de KVA , encuentras monofásicos los de baja potencia y por lo general los de alta potencia son trifásicos.
 
Última edición:
Hola opamp gracias por interesaste en ayudarme,
si básicamente tengo que tomar la alimentación desde una toma domestica la variación del voltaje se me ocurre que tendría que ser por medio de un potenciometro, espero que con esto que te dije me de ah entender ya que no soy muy bueno explicando.
 
Si tienes 120Vac necesitas un elevador y si quieres una regulación manual lo más atinado es lo que te recomiendan Scooter, Fogonazo y me aúno al VARIAC = VARIVOLt ; la potencia la adquieres segun tu requerimiento.
 
Necesitás el Variac mas un transformador de 120 Vac - 20 Vac de la misma potencia.

El transformador se colocaría luego del variac y con el bobinado de 20 Vac en serie con la salida (sumando)

De esa manera tendrías un sistema que variaría desde cero a 140 Vac

Saludos !
 
Atrás
Arriba