Fuente dealimentación con 5 salidas

Pues bien tengo un proyecto que entregar y me piden que tenga 5 salidas

1 a +5v
1 a -5v
1 a +15v
1 a -15v
1 variable de 0 a 24V
pero me he atorado lo estoy haciendo en el programa tina si alguien puede ayudarme se lo agradecere

el profesor es un tonto ya ke nunca nos enseño nada y todo lo he ido aprendiendo de este foro y otros..

Mi problema es que no puedo colocar el variable y en mis valores de salida solo +-5 son los unicos correctos +-15 no me dan...
 

Adjuntos

  • fuente_121.gif
    fuente_121.gif
    13.9 KB · Visitas: 66
es obligatorio usar solo 1 transformador?

es mas recomendable utilizar 3 : 1 para ±5 , 1 para ±15 y el ultimo para 0-24
 
la masa debe ir a la toma intermedia.

He añadido la segunda rama del 7805 para que te de mas potencia y no sea una simple estufilla.

Para la fuente regulable se puede utilizar un lm317 pero cuidado con los valores maximos mira el datasheet maximus power supplie (ese ingles)

El 7905 como necesitaremos poca corriente no me debo preucupar mucho y lo cuelgo del 7915 y asi divido la disipacion.

Debes poner disipadores a todos los reguladores y duidado con los 7915,79XX que tienen la aleta a tension mientras que los 78XX la tienen a masa, si las juntas a traves del disipador chuffff,

Faltan añadir condensadores de desacoplo y electroliticos en la salida, mira datasheet en el ejemplo indican cuales poner.
 

Adjuntos

  • project_0001_672.jpg
    project_0001_672.jpg
    62.9 KB · Visitas: 25
gracias por responder y si solo quieren un solo transformador lo que pasa que mi profesor llega al aula y dice juegen con el tina y se sale nos deja 2 mendigas horas olgazaneando bueno para los que lo toman asi pk io me pongo a simular otros circuitos que encuentro en la red para ver que puedo aprender de ello..
 
Atrás
Arriba